La reanudación del Torneo Clausura 2023, tras la suspensión por fecha FIFA, particularmente para los Diablos Rojos del Toluca es de suma importancia, toda vez que recibirán a Tigres el domingo a las 12:00 horas, un rival directo por clasificación a liguilla y al que buscan vencer para ampliar sus posibilidades.
En el entorno escarlata son consientes de la importancia que tendrá ganar el partido, que si bien no les asegura el pase directo, les otorga gran probabilidad pues cierran contra rivales que; hasta el momento, se encuentran de media tabla para abajo.
El estratega mexiquense, Ignacio Ambriz, señaló haber tenido una charla con el equipo sobre la relevancia del encuentro, mismo que al interior del “Infierno” tiene el doble de valor.
“Son de los torneos donde más cerrados está poderse meter entre los primeros cuatro lugares, salvo Monterrey que ya se nos despegó bastante. Sí sabemos y se lo hice saber a los jugadores a inicio de semana, que es de esos partidos de seis puntos, por lo que nos estamos jugando”, dijo el estratega.
Diablos Rojos quieren quitarle una raya al tigre
Asimismo consideró que este partido requiere uno de los mejores juegos que haya hecho el equipo, por lo que lo asumen con una concentración absoluta que quieren ver reflejada en la cancha.
“Estamos en casa, en casa nos ha ido muy bien no hemos perdido. Necesitamos hacer un partido perfecto ante un equipazo que es Tigres, son partidos que yo les llamo ahora de 100 minutos, donde tenemos que hacerlo perfecto, necesitamos jugar muy bien al futbol, no podemos cometer errores. El compromiso de nosotros siempre va a ser salir a jugar bien al futbol, hacernos fuertes de local ya que es donde normalmente son los puntos para poder calificar”, apuntó Ambriz.
Finalmente mencionó que tanto en el compromiso contra los del norte, como los que vienen, los errores deben ser prácticamente inviables, pues se encuentran cerca de conseguir el pase directo.
Ignacio Ambriz, señaló haber tenido una charla con el equipo
“Estamos a cinco jornadas de terminar el torneo, todos los equipos que me tocarán, todos estarán peleando algo y ni se diga Tigres. Son partidos de Liguilla, no podemos cometer errores como los que hemos cometido y nos han costado puntos, tenemos que hacer un partido muy inteligente, saber leer lo que está pasando durante el partido para poder sacar un resultado favorable que nos permita sumar tres puntos”, concluyó el entrenador.
Históricamente Toluca ha sido superior a Tigres ganando casi el 50% de las veces que se han enfrentado en la era de los torneos cortos (28 de 60), incluso jugando en Monterrey la racha favorece a Toluca y especialmente el “Infierno” ha pesado a los Tigres, quienes han vencido 6 veces en 28 oportunidades.
SPM