Los Diablos Rojos de Toluca regresan a la actividad en Liga Mx para encarar la Jornada 13 del torneo, por lo que este sábado vistan a León a las 17:00 horas para continuar en la lucha por colarse dentro de los primeros cuarto lugares de la campaña, toda vez que han recolectado 18 puntos que los tiene en la quinta posición.
Para el oriundo de Ecatepec, Juan Pablo Domínguez, los “Panzas Verdes” no serán rivales sencillos, toda vez que los considera un equipo dinámico, con un plantel que ha entendió bien lo que busca Larcamon.
“Es un rival que juega muy bien, tiene mucha intensidad en cada uno de sus jugadores, también tiene mucha calidad y creo que lo que le ayuda es que cada uno de sus jugadores ha entendido muy bien la forma de juego del entrenador que está al mando. Creo que nos vamos a encontrar un buen partido”, dijo el mediocampista.
Detalló que durante la pausa por fecha FIFA, hubieron charlas de vestidor donde el equipo se propuso el objetivo de ganar todos los partidos restantes.
“El equipo se ha puesto como objetivo tomar los 15 puntos que sobran para tener una mejor posición en la tabla y entrar a la liguilla de manera directa, de mejor manera, con mucha confianza”, mencionó.
Juan Pablo Domínguez oriundo de Ecatepec
Domínguez es uno de los goleadores del equipo y se ha ganado la titularidad en el esquema de “Nacho” Ambriz en su primer torneo con los escarlatas, lo que ve como una oportunidad para consolidarse en el fútbol nacional luego de “picar piedra” desde la tercera división hasta “primera”.
“El profe Nacho me ha brindado mucho su confianza y para mí es muy motivador para realizar las cosas de la mejor manera y siempre dar mi cien y un poco más. Siempre voy a estar agradecido con él por brindarme esta gran oportunidad.
No sé si decirlo como mi último tren pero sí es una gran oportunidad. Nunca tuve en mi mente que iba a ser una gran presión por la forma en que me recibieron, desde el cuerpo técnico, y mis compañeros; tener compañeros de mucha calidad, de mucha trayectoria y que me hayan dado ese apoyo me ayudó a tomar esa confianza e ir realizando las cosas de la mejora manera”, concluyó.
En la historia que comparten estos equipos se ha demostrado que son instituciones que siempre han competido de “tú a tú” y sus resultados así lo demuestran. Históricamente se han enfrentado 37 veces en la era de los torneos cortos, con 14 triunfos para cada escuadra y 9 empates, además, de los últimos 5 partidos que han disputado en 4 se dividieron puntos, el restante lo ganó Toluca 1-0.
También te puede interesar: Parapanamericanos, una escala rumbo a la meta
DB