Luego de la goleada de 5-0 que propinaron de visita a Santos, los Diablos recibirán este domingo, al medio día, al Atlético de San Luis, con quienes buscarán obtener una victoria que los podría colocar entre los 4 primeros lugares del torneo.
Luego de tres triunfos de forma consecutiva en la Liga Mx, los dirigidos por Ignacio Ambriz lograron colocarse en el quinto lugar de la tabla general con 15 puntos, a un triunfo del segundo lugar, Tigres; que cuenta con 18 unidades y a un punto del tercer y cuarto puesto, América y Pachuca; respectivamente.
Sin embargo, luego de la seguidilla de triunfos, la exigencia aumenta en el vestidor escarlata, pues “Nacho” no quita el dedo del renglón en mejorar aspectos del equipo.
“Todo es bonito cuando ganas, cubres muchos errores. El triunfo maquilla muchas cosas que de repente no haces bien; sabíamos que eran dos salidas seguidas complicadas, contra el campeón y contra un rival al que enfrentamos el torneo pasado en la Liguilla”, dijo el estratega.
Aún así, reconoció el trabajo que ha venido haciendo el equipo; aunque señala que no le sorprende, luego de más de un año de trabajo en el proyecto que planteó a la directiva; y el cual han comentado abiertamente que está previsto para 5 años.
“Al final ya es un año y dos meses trabajando con él; mi equipo tiene la idea de jugar, creo que lo hemos demostrado, salvo el primer torneo que ahí sí fue para que me hubieran corrido.
Después he trabajado, hemos traído jugadores que entienden lo que yo pretendo que es mucha movilidad, mucha posesión de la pelota. Creo que el equipo cada vez lo hace mejor, pero este tipo de resultados, sí son buenos para la afición, pero para mí no porque maquillan ciertas cosas”, apuntó el Ambriz
TE RECOMENDAMOS: Diablos suman tres victorias consecutivas en liga, ganan 5-0
Los Diablos pelearán primeros lugares
Asimismo, consideró que el partido del fin de semana será de suma importancia, no solo por la pelea de los primeros lugares, sino porque los escarlatas no conocen la derrota en el “Infierno”, y tendrán que enfrentar un duelo en el que adelantó que habrá modificaciones para cuidar el estado físico de los jugadores luego de dos semanas de jornadas dobles.
“No hemos perdido en casa, eso es cierto, pero hemos sacado dos empates, tenemos que enfocarnos primero en recuperar a los jugadores en esta jornada doble; tendré que hacer algunas modificaciones porque se acumula el cansancio”.
“Trataremos de volvernos a hacer fuertes en casa, corriendo, siendo intensos, jugando bien al futbol, como a los muchachos les gusta y ante nuestra afición, que nos exige bastante sacar buenos resultados; es donde te logras meter a los primeros lugares y poder calificar”, concluyó.
Los potosinos se encuentran en la pelea por zona de repechaje, con 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas, y llegarán a la capital mexiquense luego de empatar a un gol contra Santos.
TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves seguirá en prisión
DMM