El mexiquense Héctor “Diamante” Aguirre, ganó su catorceavo título nacional de boxeo, lo que no solo le da la oportunidad de continuar en su búsqueda de conseguir el pase olímpico, sino que lo consolida como el máximo ganador en la historia de estos torneos.
La trayectoria nacional del representante de Zinacantepec ha roto récords con sus campeonatos, una hegemonía cercana a la década donde consiguió uno infantil, dos juveniles y todos los demás en la categoría élite del boxeo federado.
“Diamante” Aguirre logra ser el máximo ganador de campeonatos nacionales de boxeo
El mexiquense obtuvo el cinturón dentro de los 80 kg, su segunda experiencia en este peso y su segundo campeonato luego de verse obligado a subir de categoría por algunos lineamientos olímpicos. El peleador compartió su sentir al respecto de los campeonatos cosechados, donde admite, que la presión y el nivel aumentan con año, por lo que la mentalidad también juega un rol importante.
“Fue mi segundo campeonato 80 kg, si se siente la presión porque todos se esperan que vas a ganar, el estado y la asociación ya cuentan con esa medalla de mi parte, hace un año me tocó Rogelio, luego me lesionó la mano, este año también me tocó con un peleador de la federación. No fue sencillo, me volvió a pasar lo de la mano, pero gracias a Dios todo salió bien”, comentó.
TE SUGERIMOS: UAEMex: Regresan a las aulas 3 mil 500 alumnos que abandonaron sus estudios
Busca representar a México en los Juegos Olímpicos
Compartió que la motivación no cesa a pesar de los diferentes cinturones pues estos sólo han sido parte del proceso rumbo al objetivo principal, representar a México en unos Juegos Olímpicos, lo que hará el los clasificatorios de Italia a finales de febrero.
“Tenemos que cuidar el lugar, llevamos muchos años formados en la fila y formar ahí con un preolímpico y no lo podemos dejar pasar, tenemos que aplicar la experiencia pero también es tener una nueva base de entrenamiento, este año estuvo muy competitivo, tuve 5 peleas, casi estuve peleando diario, llegó muy mentalizado para frenar a esos rivales. Desde el 2018 no pierdo aquí en México y es una responsabilidad que tengo” apuntó el pugilista.
Finalmente detalló que se siente en mejores condiciones toda vez que su preparación de cara al cierre de el ciclo olímpico la está llevando con los entrenadores mexiquenses, comandados por Carlos Duarte. Lo anterior luego de diferencias que tuvieron los pugilistas con la federación nacional.
“Hubo unos problemas en el equipo nacional, varios atletas; incluyéndome estuvimos en desacuerdo en la forma en que estaban llevando nuestro proceso los entrenadores, lo hablamos, no estábamos de acuerdo en muchas cosas, no les gustó a los profes y afortunadamente ahorita me están dejando entrenar en Edomex con mi entrenador”, concluyó.
TAR