La poetiza mexiquense, Diana Glez, público su primer libro con 26 años de edad en noviembre del 2022, ahora con 27 años recién cumplidos se mantiene en la promoción del mismo logrando abrirse camino en los ojos y corazones de lectores de diferentes edades alrededor del país.
“La relatividad de perder” es el nombre del primer libro de la originaria de Ecatepec, mismo que se conforma por alrededor de 60 poemas que, cronológicamente; ya se leyéndolo de inicio a fin o al revés, muestra el ciclo del amor.
Asimismo, invita a la reflexión de las etapas del enamoramiento y la idealización de una pareja romántica.
Diana Glez se abre espacio entre lectores
“Son ilustraciones muy subjetivas que son la introducción a un poema, todo te va contando una historia, pero hasta esto es subjetivo pero lo bello de la poesía es que los lectores lo pueden tomar a partir de sus vivencia”.
“Se divide en tres partes, una se llama “Encontrar”, otra que se llama “Perder” y otra se llama “Tiempo”, la primera parte habla de poemas de amor y la idea va de idealizar a alguien, obviamente al final no resulta pero la pérdida también puede significar un triunfo y también creo que invita a la reflexión de ti mismo”, dijo la autora.
La autora encontró el espacio para su publicación en la editorial Sexta Fórmula, de Perú, pues luego de destacar en diversos concursos decidió compartir su trabajo a través de redes sociales, sien a través de este canal de comunicación que comenzó la sinergia entre ambas parte.
Allí, encontró al reconocido autor de aquel país; Heber Snc Nur, quien como editor del proyecto guió a la mexiquense durante el proceso de la materialización de un sueño en el que trabajaron por casi un año.
“Me dieron toda libertad creativa, mi libro también está ilustrado por mi, desde el color de la portada y pues fui aprendiendo también en el proceso porque también es muy diferente estar en el proceso de la edición, mi edito fue muy amable conmigo, me fue ayudando, me sigue enseñando”.
Creo que he tenido ese crecimiento y también por creer en mi, me gustaría decirle a quien lea esto es que siempre hay que creer en uno mismo, porque si no lo haces los demás tampoco”, mencionó.
La escritora ya trabaja en su próxima publicación
Glez recordó que fue a temprana edad donde descubrió su pasión, cuando le pidieron realizar un escrito en la escuela, a la edad de 8 años, donde pudo manifestar los sentimientos que le dejó la pérdida de uno de sus abuelos.
“Me di cuenta que yo tenía la necesidad de escribir acerca de un duelo, que a lo mejor yo no lo podría llamar así en ese momento porque era una niña. Mi abuelito fallece cuando yo tenía 2 años y ahí comienza esa sensación, cuando me piden el trabajo, encontré la forma de verter ese sentimiento y ahí comenzó”, dijo la escritora.
La escritora ya trabaja en su próxima publicación, misma que espera publicar en diciembre de este año o enero del 2024, a la par a realizado presentaciones por diferentes zonas de Ciudad de México, Estado de México y Puebla, esperando seguir encontrando espacios en el país que le permitan llevar su poesía a nuevos estados.
SPM