Diana Laura García Hernández, estudiante de la licenciatura en Arquitectura en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, sumó un logro internacional más al obtener dos medallas de bronce en la categoría de los 76 kg en halterofilia en el Grand Prix IWF, realizado en La Habana, Cuba, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Estas preseas se suman a la plata y bronce que se adjudicó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas, celebrado en abril pasado, en República Dominicana.
Ahora, García Hernández obtuvo el bronce en envión con 131 kg, y la otra en total con 228 kg, destacándose entre las ocho competidoras de Estados Unidos, Canadá, Ecuador y Cuba, con lo que cumple el pronóstico de seguir cosechando triunfos con miras a la cita olímpica o a campeonatos mundiales de la especialidad para seguir poniendo en alto los colores de Acatlán, la UNAM y de México.
Diana Laura García gana dos bronces en halterofilia
Este éxito se suma a los logrados por Diana Laura, quien recibió el Premio Universitario del Deporte en 2019 por ser bicampeona en la Universiada y el oro en la Olimpiada Nacional, por lo que es considerada todo un ejemplo para los jóvenes estudiantes de la FES Acatlán.
Hace poco más de un mes, la halterista de la UNAM ganó bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad, realizado en Santo Domingo, República Dominicana.
La pesista puma y seleccionada nacional mexicana, conquistó el tercer sitio del pódium general de la División de los 76 kilogramos, con cargas de 96 kilogramos en arranque y 127 en envión, para un total de 223 kg levantados.
El camino hacia el éxito de Diana Laura García ha sido largo. Entre sus logros anteriores se encuentra su participación en la Universiada Nacional de 2018, donde obtuvo la medalla de oro.
TE SUGERIMOS: Sharon Román busca apoyo para competir en Italia
Su meta son los Juegos Olímpicos
En la Olimpiada Nacional de 2014, celebrada en Guadalajara, consiguió la medalla de plata. Además, en el año 2019, fue reconocida con el Premio Universitario del Deporte como la mejor alumna-deportista.
Entrena intensamente durante casi cinco horas al día y no descarta la posibilidad de participar en unos Juegos Olímpicos en el futuro.
Su mayor inspiración en el deporte es Soraya Jiménez, la primera atleta mexicana en ganar una medalla de oro olímpica.
La halterista puma, sigue demostrando su determinación de alcanzar nuevos éxitos en su carrera deportiva.
TAR