El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), dictó medidas de protección para alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez Robles ante el conflicto político y la disputa por el gobierno.
Entre las que resalta vigilancia permanente y restricción para el síndico, Miguel Ángel Lara de la Cruz, como a regidores.
Dictan medidas de protección para alcaldesa de Amanalco
Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), emitieron el acuerdo a un mes de estallar el conflicto donde ha escalado la violencia y se han retomado las negociaciones o se advierte que habría desaparición de poderes.
La instancia jurisdiccional solicitó a la Secretaría de Seguridad (SS) y la Dirección de Seguridad municipal, brindar custodia permanente a Martínez Robles.
Por ello, uniformados deberán estar con ella en el trayecto de su casa al Palacio Municipal y en general en el desarrollo de su actividad pública y privada, tanto en el ámbito personal como familiar, hasta en tanto se resuelva el presente asunto en definitiva.
En tanto, dictó a Miguel Ángel Lara para que, a partir de que le fuera notificada la determinación y hasta que se resuelva el juicio, se abstenga de realizar cualquier conducta u omisión contra la alcaldesa, entre ellas violencia política en razón de género.
Asimismo, acciones que afecten verbal, física y psicológica a la política morenista, así como menoscabar los derechos que se deriven de su calidad del cargo que ostenta o puedan poner en riesgo su seguridad personal y la de su familia.
También el síndico le queda prohibido acercarse al domicilio de la Presidenta Municipal o a los lugares públicos donde ésta se encuentre.
Restricciones también se aplican para los demás integrantes del Cabildo
El TEEM también pidió a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJDH), Secretaria de la Mujer (SM) y a la Comisión de Derechos Humanos (Codhem) que también intervengan y emitan acciones.
En Amanalco de Becerra ya se cumplió un mes de la dispuesta por el gobierno.
Y en esta semana, escaló la violencia donde el martes se agredió a 28 funcionarios.
Además de la quema de una patrulla que generó temor entre la ciudadanía.
La problemática se da luego de que la alcaldesa dejó a Movimiento Ciudadano y se fue con Morena.
Por lo que el síndico del partido naranja, Miguel Ángel Lara ha exigido espacios en las direcciones más importantes.
El 4 de enero la alcaldesa María Elena Martínez Robles fue golpeada y por ello fue internada dos veces. Ella denunció al síndico emecista Miguel Ángel Lara y a siete personas más, pero no hay resultados.
Al respecto, entre las opciones para resolver el problema está la desaparición de poderes y el nombramiento de un Consejo Municipal.
SPM
Deja una respuesta