Un juez vinculó a proceso a Julio Ramiro “N” por su probable intervención en el delito de maltrato animal, luego de que el 2 de septiembre habría causado la muerte a la perrita “Maya” en la colonia 5 de Mayo de Toluca.
En audiencia celebrada este miércoles en los juzgados de Almoloya de Juárez, el juzgador impuso como medida cautelar para llevar su proceso en libertad, presentar una garantía económica de 100 mil pesos para salir de Santiaguito, donde está recluido.
Julio “N” es vinculado a proceso por muerte de perrita “Maya”
Además, deberá acudir a firmar cada 15 días a Almoloya de Juárez, no se podrá acercar a otras mascotas en un radio de 500 metros y no podrá salir del país.
Sin embargo, las autoridades judiciales aclararon que Julio Ramiro “N” no podrá dejar la cárcel sin que cumpla a cabalidad cada una de las medidas cautelares impuestas.
El individuo fue detenido el 2 de octubre y fue ingresado horas después a las inmediaciones de la prisión de Almoloya de Juárez.
TE SUGERIMOS: OMS cambia estrategia de vacunación contra el COVID-19
La asfixió hasta la muerte
El 2 de septiembre, Julio Ramiro llevó a un terreno cercano a su domicilio a su canina de nombre “Maya”, en donde con un alambre la asfixió hasta la muerte y abandonó su cuerpo, un día después de que la lomita tuvo cachorros.
Según protectoras de animales y activistas, el asesinato de “Maya”, se registró en medio de un caso de violencia intrafamiliar. Y en su momento en dos manifestaciones cuestionaron la lentitud de la investigación.
PAT/ TAR