El pequeño Christopher hijo de la pareja que está recluida por la agresión en contra de la maestra del jardín de niños Frida Kahlo en Cuautitlán Izcalli, fue entregado hoy a sus abuelos paternos.
Tras largos trámites, por fin fue entregado el niño después de 12 días de haber sido albergado en la casa hogar Mónica Pretellini del DIF Estado de México.
Los padres de Jesús Abid “N”, José y Mariana, acudieron a una convivencia previa con su nieto hoy, donde se realizaron los preparativos para salir junto con su nieto.
De acuerdo con los abuelos paternos, el pequeño visitará primero a sus abuelos maternos, informaron.
Destacaron que el pequeño estará viviendo con los abuelos paternos José y Mariana, así como con su tía.
Esto, dijeron, mientras se resuelve la situación jurídica de sus padres.
Te puede interesar: Cuautitlán Izcalli: Padres agresores de maestra, ahora vinculados por extorsión
El niño no irá al Penal de Cuautitlán a ver a sus padres
El abuelo paterno descartó que vayan a llevar al menor a la prisión de Cuautitlán o Barrientos para ver a sus padres.
Los abuelitos tratarán que el niño de tres años no se entere de las noticias, ni de ningún otro dispositivo por el que pueda conocer la información, sobre la situación jurídica que están enfrentando sus sus padres: Jesús “N” y Laura “N”.
El niño será a ser atendido psicológicamente para evitar que los hechos violentos de los que fue testigo puedan afectar su desarrollo.
El abuelo paterno del menor, afirmo que la disposición del DIFEM de Cuautitlán Izcalli para con el niño, ha sido con un trato muy humano y empático.
Te puede interesar: DIFEM de Cuautitlán Izcalli, entrega a Cristopher a sus abuelos paternos
DB