¿Estás pensando en cambiar tu compu? La información será la mejor herramienta para tomar una buena decisión.
Si dentro de tus planes o necesidades está el cambiar tu equipo de cómputo, necesitas tener en cuenta algunas consideraciones, como por ejemplo, cuál es tu presupuesto, para qué la vas a necesitar y lo más importante: Cuáles son las características del equipo que mejor te convienen según tus propósitos.
En primer lugar te recomendamos tener claro que más allá de la marca, es importante que sepas la diferencia entre memoria RAM, disco duro y tarjeta gráfica. Esto determinará el rendimiento que encontrarás en tu computadora y cuán eficaz es para cumplir tus objetivos.
Memoria RAM
- ¿Qué es? Es la memoria principal de un dispositivo, en ella se almacenan de forma temporal los datos de programas que estás usando en ese momento. Sus principales características son su velocidad y la temporalidad de su almacenamiento. La memoria RAM se mide en megabytes (MB) y gigabytes (GB)
- ¿Para qué sirve? Es la que se encarga de que puedas utilizar varias aplicaciones sin que eso afecte su velocidad. Entre más memoria RAM tengas, más veloz será tu computadora.
Disco duro
- ¿Qué es? Es el centro de almacenamiento de datos de la computadora, en él se instala el software.
- ¿Para qué sirve? A diferencia de la memoria RAM, el disco duro almacena y protege los datos a largo plazo. Cuando guardas tus datos en el disco duro, aunque tu computadora se apague, estarán a salvo.
Mientras que la memoria RAM permite que utilices varias aplicaciones o páginas al mismo tiempo sin comprometer la velocidad de tu equipo, tener más disco duro permite arrancar, guardar y cargar archivos más rápidamente.
Como verás, ambos elementos son indispensables para medir el rendimiento de tu computadora y son factores clave para tomar una decisión respecto de tu nueva adquisición.
Si buscas una asesoría personalizada por parte de expertos y apasionados del tema, no dudes en consultar las tiendas de COMPUDABO, allí además de responder tus dudas, te brindarán la atención necesaria para que tu nueva computadora se convierta en la mejor aliada para ti y tu trabajo. ¡Decide inteligente!