Junto con la primavera llegan las afecciones relacionadas con las altas temperaturas, tal es el caso de los golpes de calor.
Los cuales se pueden identificar con síntomas como ritmo cardíaco acelerado, debilidad, dolor de cabeza, mareo, náuseas y vómito, informó la Secretaría de Salud Estatal.
Cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40° centígrados y el organismo no puede mantenerla en los 37° C, la temperatura considerada como normal, el cuerpo sufre un golpe de calor.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo cuidar a tu perrito de un golpe de calor?
En estos casos se sugiere
- Llevar a la persona a un lugar fresco
- Quitarle la ropa
- Ponerle paños frescos húmedos en la frente, abdomen y axilas
- Tratar de darle un baño en agua fresca
- Si es posible usar ventiladores y/o aire acondicionado para refrescar, en caso de no mejorar trasladar a la persona de urgencia a un hospital.
Otros problemas pueden ser quemaduras, calambres y agotamiento por calor; sin embargo, serán signos de alarma:
Piel que se siente caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar.
Por otro lado, mencionan que si una persona presenta síntomas de un golpe de calor se debe intentar bajar su temperatura con tela mojada o hielo en axilas o ingles, pero si es grave, deberán acudir a urgencias.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo cuidar mi piel del sol?
Para evitar cualquier afección ante una ola de calor
Se recomienda evitar exposición al sol, tomar líquidos, comer alimentos bien cocidos, evitar tomar alcohol y bebidas azucaradas, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, disminuir el trabajo físico intenso y prolongado.
Así como evitar el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior, usar sombrero o sombrilla, bañarse con frecuencia, no dejar personas dentro del vehículo y no automedicarse.
Si, a pesar de las recomendaciones, la piel está roja y caliente, se puede sumergir en un baño frío con avena coloidal o bicarbonato de sodio para aliviar el dolor y tratar de eliminar algo de calor.
Con las quemaduras se corre el riesgo de deshidratación, por lo que se recomienda tomar agua natural de manera constante y loción o crema con aloe vera, ya que es cicatrizante y reduce la hinchazón y el dolor.
FOR
Deja una respuesta