Las Diócesis de Ecatepec alertó a los feligreses para no dejarse sorprender por personas que se hacen pasar por sacerdotes y ofrecen sus servicios como ministros de culto.
El aviso fue dado a conocer mediante un oficio firmado por el Obispo Óscar Roberto Domínguez Couttolenc en el que señala al sacerdote irregular por suspensión de nombre, Andrés Simental Rea.
“Como pastor de esta Iglesia hago nuevamente un llamado a la comunidad diocesana, para no dejarse sorprender y engañar por personas, que se hacen pasar por sacerdotes o que están fuera de la comunión con la Iglesia Católica”, refiere.
Diócesis de Ecatepec lanza alerta por sacerdotes
El líder católico se refirió a la existencia de personas que están ofreciendo sus servicios como ministros de culto, en funerarias, cementerios, salones o jardines de fiestas, fabricas, ermitas en las calles, celebrando misas o cualquier otro acto aparentemente de rito católico.
“He recibido de la Arquidiócesis de México, un comunicado con Prot. No. 965/ 2023 en el que me informan, que un “sacerdote” irregular por suspensión de nombre: Andrés SIMENTAL REA, celebra sacramentos en algunas zonas del Estado de México, entre ellas en el Municipio de Ecatepec, expidiendo falsas constancias de primera Comunión o Confirmación”, indicó.
Agregó que en caso de haber recibido alguna constancia, o tener conocimiento de las actividades sacramentales de supuestos sacerdotes, o de la citada persona, se debe informar a sus párrocos.
El pasado 29 de septiembre, la Arquidiócesis Primada de México compartió la liga de Internet https://arquidiocesismexico.org.mx/consulta/ que contiene los nombres de los clérigos con licencia para ofrecer servicios ministeriales.
En esta página se concentran los nombres de los sacerdotes vigentes
“Les invitamos a que verifiquen que los sacerdotes que celebran funerales o hagan alguna bendición, cuenten con licencias ministeriales vigentes reconocidas en esta Arquidiócesis, o en otra Diócesis”, señaló.
En esta página se concentran los nombres de los sacerdotes vigentes para que los interesados puedan acreditar la identidad física del presbítero.
“Nos deslindamos de cualquier persona que actúe sin licencias ministeriales. Agradecemos el esfuerzo conjunto y reiteramos nuestro compromiso para brindar el servicio espiritual que todos merecen”, refiere la Arquidiócesis Primada de México en su sitio Web.
SPM