A tres días de iniciar la nueva administración y que en breve se defina el gabinete legal y ampliado de la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, diputados de Morena y PT, han tramitado licencia para dejar el cargo y no se descarta se enrolen en el nuevo sexenio.
Por la bancada morenista, es el legislador Daniel Sibaja González y por los petistas, Trinidad Franco Arpero, aunque se podrían tramitar más. El primero lo realizó el martes y la segunda en las últimas horas.
Lo anterior cobra relevancia debido a que este miércoles se ha programado un mensaje por parte de Gómez Álvarez y su equipo.
En los dos años como legislador, Sibaja González destacó en temas de finanzas, pero resalta el impulso para sancionar el huachicoleo del agua y que tras la creación de la Secretaría del Agua para el nuevo sexenio, llamó a un plan hídrico con inversión histórica.
En tanto, Franco Arpero ha impulsado temas en educación, tanto en defensa de los maestros, como de los estudiantes, además que ha desempeñado cargos en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y en el gobierno del estado.
DB