El Congreso Local avaló dos dictámenes relacionados a establecer como obligatorio que los diputados mexiquenses rindan cada año informes legislativos de actividades y de gestión, y por otra parte creación de direcciones de campo en los municipios, principalmente, en los rurales.
Los proyectos fueron aprobados por unanimidad de votos en sesión de la Legislatura local de este martes.
Diputados mexiquenses rendirán anualmente informes legislativos
Por una parte, el diputado local Agustín Max Correa Hernández, dio lectura a la nueva obligación que tendrán cada uno de los 75 legisladores.
Y resaltó su importancia, pues estos también se podrán publicar.
Precisó que los informes se podrán presentar dos meses después de cumplir el periodo anterior.
“Lo que hoy aprobaremos tiene que ver con la obligación de cada una de las diputadas y diputados que integramos esta soberanía, presentamos de manera obligatoria un informe anual de nuestras actividades en los primeros dos meses siguientes al final del periodo inmediato anterior”, expresó.
La iniciativa hace ajustes a la fracción 15 del artículo 29 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el inciso K del artículo 147 bis, del Reglamento del Poder Legislativo.
La otra iniciativa avalada fue para que los ayuntamientos de los municipios predominantemente rurales de la entidad, cuenten con una dirección de campo o su equivalente.
Crearán direcciones de campo municipales
La misma prevé formar diversas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Así como del Código Administrativo estatal y la Ley de Educación mexiquense.
TE SUGERIMOS: Semov estaba infectada de corrupción y hay que sanarla: Daniel Sibaja
Dentro del proyecto se definen los requisitos que deberán cumplir quienes estén al frente de dichas direcciones.
Una vez aprobados ambos dictámenes, ahora deberán ser turnados al Ejecutivo estatal para su publicación y entrada en vigor.
SPM