El presidente de Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, anunció esta tarde, en conferencia de prensa virtual, una reestructuración en la Dirección Deportiva del gestor futbolístico ubicado en la ciudad de Toluca.
El dirigente del fútbol mexicano señaló que se han debido tomar desiciones drásticas tras los malos resultados de algunas selecciones, en las que no se pudo clasificar al mundial femenil y tampoco a Juegos Olímpicos a diez años de haber obtenido la medalla de oro en Londres 2012.
“Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la selección Sub-20 varonil y la Selección Nacional Femenil que significaron un duro golpe para el fútbol mexicano y, sobre todo, para la afición, nos obligan a actuar en consecuencia”, señaló De Luisa.
Dirección Deportiva de Toluca hará cambios
El encargado del fútbol nacional anunció que se creará un departamento exclusivo para atender a las selecciones nacionales en todas sus categorías, así como los objetivos de cada una de estas.
“Se creará una Dirección exclusiva para las Selecciones Femeniles que dé seguimiento a la estrategia basada en captar talento, desarrollar deportivamente ese talento en cada categoría y generar un espectáculo de calidad”, apuntó el presidente.
Aunado a ello se tomo la decisión de despojar de su cargo a los ex fútbol Gerardo Torrado y Luis Pérez,.
Caso contrario de la entrenadora femenil, quien se decidió asumirá el reto de liderar a los equipos nacionales.
“Gerardo Torrado deja su cargo como Director General Deportivo; Ignacio Hierro, como Director Deportivo de Selecciones Nacionales; y Luis Pérez como Director Técnico de la Sub-20. En el caso de Mónica Vergara, será la nueva Dirección Deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir”, explicó De Luisa.
La reestructuración implica las siguientes acciones:
Gerardo Torrado deja su cargo como director general Deportivo, Ignacio Hierro, como director Deportivo de Selecciones Nacionales.
Y Luis Pérez como director técnico de la Sub-20.
Mónica Vergara, directora técnica de la Selección femenil, será la nueva Dirección Deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir.
Además se creará una dirección exclusiva para las selecciones femeniles que dé seguimiento a la estrategia que se plantea la FMF, basada en tres ejes:
- Captar talento.
- Desarrollar deportivamente ese talento en cada categoría.
- Generar un espectáculo de calidad.
Además, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol enumeró los logros de las selecciones femeniles y varoniles como la medalla de oro de la selección femenil en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, el subcampeonato de la sub-17 femenil en el mundial de 2018, sub campeonatos internacionales de la CONCACAF.
Así como la clasificación al mundial de la selección mayor, y el tercer lugar de la sub-22 y sub-20 y el subcampeonato de esta última en el premundial.
Sin embargo, reconoció que hay que trabajar, aún más, para lograr los resultados que se buscan.
“Enfocaremos toda nuestra energía y concentración para mejorar el desempeño de las selecciones varoniles y femeniles, porque estamos convencidos de que hoy contamos con una generación de mujeres y de hombres con mucho talento que tienen mucho que dar”, destacó.
La FMF dará a conocer en los próximos días quiénes serán los nuevos integrantes de la Dirección Deportiva.
SPM