La Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) vincula a proceso a Cenobio “N”, mejor conocido como “El Che”, quien desempeñaba la función de director de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” (Escuela Normal de Tenería).
Cenobio “N” es investigado por el delito de encubrimiento en el homicidio de un alumno de dicho plantel el pasado 12 de julio.
De acuerdo con la FGJEM, Cenobio “N” ha obstaculizado las investigaciones al ocultar información e instrumentos de delito. Sin embargo, las autoridades han recabado información que lo señalan hablando con los posibles agresores de la víctima B.I.Z.R.
Acciones que llevaron a Cenobio “N” a proceso por el incidente del alumno de “Tenería”
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, una testigo dio declaraciones de lo que vio el día del incidente de su compañero.
Comenta que vio al entonces director de “Tenería”, reunirse con los probables agresores, quienes le entregaron un palo de madera después de lo sucedido.
La testigo añadió que, el entonces director le externó que ya estaba enterado de todo y que la amenazó para no hablar de lo presenciado.
Así mismo, la Fiscalía se vio imposibilitada en sus investigaciones ya que Cenobio “N” impidió el acceso a los servidores públicos al llegar a las instalaciones.
TE RECOMENDAMOS: “Quien está en desacato es la jueza»: Sheinbaum defiende que la reforma judicial es constitucional
Detención de los presuntos responsables en Zinacantepec
Cenobio “N”, fue detenido en Zinacantepec y puesto a disposición de las autoridades correspondientes al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Tenancingo quienes lo mandaron a proceso.
Además, Saúl Adán “N” también fue aprehendido por parte de elementos de la Fiscalía mexiquense, esto por su probable intervención en el incidente del alumno fallecido en “Tenería”.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH