Este viernes la 61 Legislatura Local concluirá con su primer periodo ordinario sin aprobar el Paquete Fiscal 2022 y por el cual se requerirán más análisis dentro de sus cuatro complementos: Ley de Ingresos estatal; Ley de Ingresos de los Municipios, Ley de Egresos y Reforma al Código Financiero.
Por ello, el reloj legislstivo se detendrá, pues se instalará la Diputación Permanente y con ello existirá un periodo extraordinario.
Del Paquete Fiscal, en la Ley de Ingresos falta revisar la deuda por 9 mil 500 millones de pesos; en la Ley de Ingresos de municipios no hay mayor objeción. En la Ley de Egresos ha llamado la atención el incremento en la política social y en el Código Financiero tampoco hay mayor controversia.
Aunque, también los diputados deberán definir si avalaran créditos por 5 mil millones de pesos a los 125 municipios mexiquenses mediante al Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
De acuerdo a las comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público, con finanzas, el lunes se analizará Ley de Ingresos de los Municipios y un día después volverán a retomar la deuda para obras federales y estatales, pues fue reservado en la Ley de Ingresos del Estado.
Con ello, el Paquete Fiscal 2022 saldrá en periodo extraordinario durante lo que queda de diciembre o en enero como sucedió con el que se ejerce en ate año.
ASME
Deja una respuesta