Dispondrán trabajadores sindicalizados de su Fondo de Ahorro para el Buen Fin: CTM

Obreros de la Confederación de Trabajadores de México contarán con su fondo de ahorro para poder disponer de recursos para el Buen Fin, pero los gobiernos municipales deberán garantizar la seguridad y programar senderos seguros.

Janitzio Soto Elguera, líder sindical de la CTM en el Valle de México comentó que los niveles inflacionarios ya superaron más del 9 por ciento.

No obstante, los 500 mil trabajadores sindicalizados  afiliados a la CTM podrán contar con su guardadito que han hecho durante el año, para disfrutar los descuentos del Buen fin.

Dispondrán trabajadores de su Fondo de ahorro para Buen Fin

Esto representa un 13 por ciento de su salario para poder disfrutar de los descuentos del Buen Fin.

Soto Elguera reconoció que la situación de inseguridad es preocupante, porque los obreros salen a las calles temerosos, pues si no nos asalta la policía, los asalta el delincuente, en las combis, en todo tipo de transporte.

También, comentó, los agentes de tránsito atracan en las calles, hay sujetos que se disfrazan de polis y hasta hacen su clon con las patrullas en Naucalpan.

Resaltó que eso se veía antes en las carreteras con los vehículos de carga, con los retenes, no se sabía si eran de verdad polis o delincuentes, hoy ya están en el Valle de México.

Esta muy complicado, indicó, asaltan a los trabajadores en los cajeros, a los trabajadores que salen a las 22:00 horas de sus empresas.

Inseguridad es preocupante para obreros

Hay muchos fraccionamientos industriales y habitacionales sin luz, las autoridades municipales no se preocupan de la inseguridad en los parques industriales.

No se sabe si los que están en las patrullas son policías o ladrones, o son policías que inventan cargos para detenerlos y extorsionarlos.

Insistió que es una situación difícil para el gremio laboral.

Soto Elguera comentó que hay promesas de los alcaldes y policías estatales de que van a patrullar y que sus policías son honestos, pero solo es un discurso político, porque la realidad es otra.

Estamos platicando con los dueños de las empresas para que a los trabajadores del tercer turno se les envíe en algún transporte a sus casas, pero la situación económica esta difícil.

Lo único que les resta a los dirigentes sindicales es pedirles a los gobiernos municipales que tengan cuidado con sus policías, que alumbren las calles de los parques industriales y mejoren la seguridad.

TE SUGERIMOS: “Nos la merecemos”, señalan aficionados del Toluca ante su doceava final

Para el Buen Fin no pedirán se adelante el aguinaldo

El corredor del Periférico es muy inseguro y los policías municipales se meten a extorsionar, insistió.

Comentó que para el Buen Fin no recurrirán a pedir que se adelante su aguinaldo, pues se cuenta con un Fondo de Ahorro.

Uno ordenado  por la Ley Federal de Trabajo que es el aguinaldo y otro compartido entre empresa y sindicato, con los trabajadores, que ellos aportan un recurso semanal que equivale  al 13 por ciento de su salario y la empresa otro porcentaje similar.

Eso, dijo se adecuó a la fecha del Buen fin y puedan disponer de esos recursos y mantengan el aguinaldo, antes del 20 de diciembre.

Este fondo de ahorro se acordó con varias centrales obreras, a través del diálogo con los trabajadores y empresarios, finalizó.

TAR