DJ Jannine fue localizada en el Semefo

El cuerpo de Jannine Estibali Alcántara Ramírez, la joven Dj víctima de feminicidio, pasó ocho días en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tlalnepantla sin ser reconocida, mientras su familia enfrentaba la falta de atención y orientación adecuada por parte del personal del Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar su búsqueda y poder encontrarla con vida.

Yolanda Ramírez, madre de la joven de 29 años, después de despedir los restos mortales de su única hija, no pudo evitar el reclamo a las autoridades que, aseguró, en un inicio fueron indolentes y se negaron a ayudarla en los procedimientos para iniciar una carpeta de investigación por desaparición.

DJ Jannine fue localizada en el Semefo

“Si nos hubieran ayudado; ya no es por mi hija es por las que vienen. Por favor, cuando vayamos a pedir informes, no nos traten mal, explíquennos. Yo no sabía, yo nada más iba a preguntar cuál es el procedimiento cuando tienes que buscar a una persona y no recibí respuesta”, expuso la mujer, quien lamentó la falta de sensibilidad y empatía del personal de la Fiscalía. 

Lamentó que la familia haya tenido que enfrentarse a la burocracia en el Ministerio Público de San Agustín de Ecatepec, pese al peligro en que se encontraba su hija y de que ella misma y su esposo acudieron solos a varios lugares donde pensaban que podrían encontrarla.

TE SUGERIMOS: Ecatepec: Despiden a Jannine Estibali, víctima de feminicidio

“Por favor, hágannos caso para que no haya una más”, insistió minutos después del sepelio de Jannine en el panteón San Efrén de Ecatepec.

Yolanda explicó que la atención llegó cuando ya se habían arriesgado, después de armar ella misma una ficha de búsqueda y de alzar la voz para exigir ayuda.

Familiares piden justicia

Y es que fue en las recientes horas, cuando tuvieron todo el apoyo de la fiscalía mexiquense, tras varios días de espera y mientras los restos de Jannine ya estaban en el Semefo.

A finales del mes de octubre, Jannine Estibali Alcántara, decidió irse a vivir con un roomie a un departamento de la Unidad Habitacional de San Rafael, en Coacalco.

Era hija única y amaba la música, una pasión que adquirió desde muy pequeña y con la que soñaba presentarse en grandes festivales.

Su nombre artístico era “DJ Jenny Vice” y se había especializado en los géneros de música electrónica Progressive Trance y hiTech. 

A su último adiós acudieron sus padres y amigos, así como integrantes de colectivos que lanzaron la exigencia de justicia.

Hasta el momento la familia desconoce el paradero del o los probables responsables de su muerte, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes, al margen de la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

SPM