Los Diablos Rojos del Toluca se juegan algo muy importante en su duelo contra Necaxa en el torneo regular este domingo a las 12:00 horas en el Nemesio Diez, la clasificación directa a la liguilla.
Si bien los escarlatas han asegurado un lugar en el repechaje, tanto los jugadores como el director técnico han reiterado la importancia que tiene para ellos quedar dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general, lo que les otorgaría ese boleto a la fase definitiva, por lo que solo ganando asegurarían ese lugar.
Duelo contra Necaxa se vivirá este domingo
En este sentido, uno de los capitanes; Claudio Baeza, señaló que a los jugadores se mantienen creyentes del proyecto que los ha llevado a permanecer en zona privilegiada durante el torneo, a pesar de no poder ganar en sus dos últimos encuentros ante equipos que se encontraban en la parte baja de la tabla general.
“Seguimos creyendo pero no al cien por ciento, al 200 por ciento en él, en su cuerpo técnico, sabemos que no por tener dos juegos malos que pensamos que podíamos haber ganado porque ellos venían en la zona baja de la tabla; por ahí entramos en esa laguna de no jugar bien prácticamente varios minutos del juego, pero así es esto.
Muchas veces puedes tener esas bajas, dependemos netamente de nosotros, si ganamos el fin de semana nos metemos entre los primero cuatro y clasificamos directamente a la Liguilla”, dijo el mediocampista chileno.
El jugador señaló que el equipo sabe que no existe una fórmula diferente a lo que venían haciendo durante su racha de triunfos, por lo que se mantendrán fieles al estilo de juego que les ha dado una identidad y que apela a la posesión de balón y el desequilibrio de sus atacantes, a lo que necesitan agregar mayor concentración para que esta vuelva a dar resultados.
“Lo que veníamos haciendo en partido anteriores, la verdad que cuando todos corremos y todos jugamos a la idea que quiere Nacho ya estamos cien por ciento concentrados en nuestro trabajo, en lo que tenemos que hacer en la cancha, somos de los mejores equipos de la Liga y así lo tenemos que demostrar el domingo para poder calificar.
Históricamente el “Infierno” suele pesarle a los de Aguascalientes
Creo que esa es una de las cosas principales para poder ganar este fin de semana, que por ahí los últimos dos partidos nos costó y nos faltaron este tipo de cosas, sobre todo jugar en equipo como lo hemos hecho a lo largo del torneo”, apuntó Baeza.
A pesar de que los rivales ocupan la penúltima posición de la liga, solo han sufrido dos derrotas en sus últimos cinco partidos, mientras que Toluca una.
Cabe mencionar que históricamente el “Infierno” suele pesarle a los de Aguascalientes pues en 25 encuentros que han tenido en la etapa de los torneos cortos, solo han conseguido 5 victorias, 4 empates y 15 veces sucumbieron ante los locales.
SPM