Luego del empate ante Puebla, el Director Técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Renato Paiva, se mostró inconforme con el resultado y señaló la falta de dominio en el primer tiempo, una crítica; y autocrítica, constantes desde su debut en el torneo.
El estratega portugués destacó que el equipo logró generar opciones importantes en el complemento; sin embargo, aceptó que hubo fallas técnicas que evitaron que los escarlatas lograran dar la vuelta al marcador, lo que hizo molestar al estratega pues argumenta que estos errores técnicos se dieron aún sin presión de los rivales.
Duro análisis tras el empate ante Puebla
“Antes de las oportunidades falladas, me quedo con una primera parte muy mala de nuestro lado, en especial en cuestiones técnicas; hoy no es la cuestión táctica, un equipo con la calidad técnica de Toluca no puede fallas pases sin presión como ha fallado en la primera parte, no puede perder balones de circulación de balón por pases.
Entonces como no tienes balón, como no consigues dar continuidad a tu posesión de balón, obviamente no consigues generar situaciones de finalización y ese fue el primer problema”, evaluó el portugués.
El estratega aceptó que, de nueva cuenta, los “rojos” no entraron “conectados” en el partido, lo que les terminó pasando factura con la primera anotación de los de la franja y advirtió que lo que el busca en el equipo es que se propongan los partidos para imponer condiciones desde el inicio.
“Volvemos a entrar mal y eso es algo que yo tengo que reflexionar y percibir que pasa, porque si somos un equipo entero que termina de esta forma, por qué no empezamos de esta forma, por qué dejamos que el adversario antes del gol tenga dos o tres oportunidades de gol y necesitamos sufrir un gol para despertar.
Algo que si yo digo que quiero un equipo que proponga, que sea protagonista no puede reaccionar, tiene que imponer su juego y hoy, repito, por cuestiones técnicas no hemos impuesto nuestro juego”, advirtió.
TE SUGERIMOS: «Pelearemos los primeros puestos»: Jean Meneses
Detalló que las modificaciones que hizo fueron para refrescar en lo físico, pensando en que los de Toluca habrán de disputar una fecha doble toda vez que el martes se enfrenten contra las Chivas, fueron menos las realizadas por el rendimiento de los jugadores en el campo.
“Nos quedamos muy cómodos en la segunda mitad, y después vienen las oportunidades que fallamos, entonces para mí claramente perdemos dos puntos aquí. No es por faltar al respeto al trabajo de Puebla, es más por nuestra responsabilidad, por regalar la primera mitad”, señaló.
SPM