En agradecimiento por las bendiciones recibidas, familias de Ecatepec ofrecen alimentos peregrinos; agua, galletas o dulces que aligeren su andar hacia la Basílica de Guadalupe.
Así lo hicieron Rubén y Alveza, vecinos de la colonia Jardines de Morelos, quienes desde hace 16 años se instalan muy cerca de Puente de Fierro y comparten taquitos de carnitas a los devotos.
“Desde la primera vez vinimos con mucha fe porque queríamos embarazarnos, sin saberlo ya estaba mi esposa esperando a mi hijo y de ahí hemos seguido para dar gracias por las bendiciones, la salud, el trabajo”, explicó Rubén.
Bajo una pequeña carpa, junto con integrantes de las familias López Vazquez y Vázquez Sánchez, cada integrante aportó lo que pudo para agradecer otros favores a la Morenita del Tepeyac.
Se instalaron desde muy temprano, pero una vez que terminen de entregar los alimentos, se sumarán al resto de los peregrinos y caminarán junto a ellos.
Por Vía Morelos, pasarán más de 2 millones de peregrinos
Se estima que sobre la Vía Morelos, por Ecatepec, pasarán este día alrededor de 2 millones de personas de todas las edades.
La mayoría avanza en grupos, en familia, pero también hay quienes lo hacen de manera individual.
Como el señor Román, quien partió desde las 8 de la mañana del municipio de San Martín de las Pirámides para cumplir una manda por la salud de su mamá.
Durante el fin de semana, pero en especial éste 11 de diciembre, los feligreses han emprendido su camino para llegar al templo mariano, donde está noche millones de mexicanos cantarán las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
La policía estatal y municipal dispuso de puntos de auxilio para atender alguna emergencia que pudieran tener los peregrinos.
También puedes leer: Cae nieve en Nevado de Toluca y en cerro de Xoco por segunda ocasión por frente frío 16
DB