La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), por medio de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó sobre la riña entre reclusas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Ecatepec.
Una de las involucradas ha sido identificada como Kenia “N”. Ambas se encuentran en buen estado de salud.
Riña entre Reclusas no pasa a mayores
El altercado ocurrió el 30 de mayo alrededor de las 16:07 horas, en el módulo 11 del área femenil del CPRS de Ecatepec.
Durante la riña, las dos reclusas sufrieron contusiones leves y rasguños, que fueron atendidos de inmediato por el personal médico en la enfermería del centro, quienes certificaron que no había lesiones graves.
Al percatarse de la situación, el personal penitenciario activó el código blanco para intervenir y controlar el incidente.
Posteriormente, se llevó a cabo una inspección exhaustiva en la que no se encontró ningún objeto prohibido.
Las primeras investigaciones indican que el conflicto surgió por motivos personales
La agresora ha sido separada del resto de la población penitenciaria y se encuentra a disposición del comité técnico para las sanciones correspondientes.
Por su parte, Kenia “N” ha regresado a su celda sin ninguna novedad adicional.
En cumplimiento con los protocolos establecidos, la SSEM ha presentado una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que realice las investigaciones pertinentes y determine responsabilidades.
La Fiscalía acudió a las 23:30 horas del mismo día con un médico legista para certificar el estado de salud de las PPL involucradas.
Además, a solicitud de la SSEM, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) también asistió para verificar el estado de salud de Kenia “N”.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM