Las movilizaciones de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) de Ecatepec continuarán al no llegar a algún acuerdo con las autoridades municipales sobre sus prestaciones laborales.
Seguirán movilizaciones si no hay acuerdo gobierno y trabajadores del SUTEYM
Se prevé que mañana 31 de octubre, la base trabajadora marche a la Cámara Diputados en la Ciudad de México y otro grupo irá al Congreso del Estado de México para ser escuchados.
Este miércoles las principales avenidas de la demarcación estuvieron tomadas por los burócratas durante 11 horas.
Eso afectó la movilidad de miles de usuarios del transporte público, de automovilistas y camiones de carga que transitan por esta demarcación.
El tránsito fue desviado hacia avenidas secundarias, mientras que los servicios de las líneas 1, 2 y 4 del Mexibus fueron suspendidos en varios tramos sobre la Vía Morelos, la José López Portillo y en la carretera México-Pachuca.
Los líderes sindicales acudieron a cada uno de los puntos a informar a los agremiados que derivado de la mesa de diálogo no llegaron a acuerdos que beneficiarán a los 4 mil empleados que operan tanto en Ayuntamiento como en los organismos descentralizados.
“Venimos de la mesa de negociación, nos hicieron un ofrecimiento, pero el ofrecimiento es que nos pagan la caja de ahorro la próxima semana, el día del Servidor en 15 días y una prestación en un mes, y nada más Ayuntamiento; Sapase no está contemplado y aquí no somos trabajadores ni de segunda ni de tercera, todos somos suteymistas, hemos dejado nuestras vidas, nuestras fuerzas en este trabajo”, expresaron.
Encabezados por Pedro Montoya Aréchiga, secretario del SUTEYM sección Ecatepec, adelantaron que este jueves se trasladarán tanto a la Cámara alta como a la legislatura en la ciudad de Toluca, donde esperan encontrarse con el ex alcalde y actual diputado, Fernando Vilchis.
Suspensión de servicios
Aseguraron que la suspensión de los servicios se mantendrán en el Ayuntamiento de Ecatepec, en las oficinas del DIF y en el Sistema de Agua Potable, Alcatarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).
De no haber solución a sus demandas, los trabajadores de limpia y recolección de basura seguirán sin hacer sus labores en las calles y espacios públicos.
El abastecimiento de agua por pipas continuará suspendido, así como la reparación de fugas de agua y la realización de diversos trámites en todas las áreas de la administración pública.
Hasta el cierre de la edición, el gobierno municipal no ha emitido algún pronunciamiento sobre las demandas de los trabajadores.
PAT
TE RECOMENDAMOS: Buscan salvar 21 mil perros callejeros de la eutanasia
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.