En el pueblo de Santa María Chiconautla, de Ecatepec se ha registrado un gran número de tapas de coladeras robadas en la red de drenaje.
Los vecinos expusieron que llevan varios meses sin la infraestructura, lo que pone en riesgo a automovilistas, ciclistas y transeúntes que llegan a caer en los boquetes.
Es el caso de la calle Progreso que comunica a la zona centro del pueblo originario y es paralela a la Avenida Nacional.
Coladeras sin tapa en Santa María Chiconautla
Ahí hay por lo menos unas 15 coladeras sin tapas, en donde es común que los visitantes caigan de golpe en ellas.
Vecinos y comerciantes de la calle explicaron que llevan meses sin las tapas y que han solicitado en diversas ocasiones que las repongan.
“Los que vivimos aquí ya sabemos y tenemos cuidado de no caer, pero hay muchos que se quedan hasta sin llantas cuando caen por accidente en una de las coladeras sin tapa”, explicó el lugareño Rubén Corona.
TE RECOMENDAMOS: Toluca: Colocan vialetas a ciclovía tras invasión de comercio y coches
Tapas de coladeras robadas son vendidas
Los habitantes de la zona, añadieron que cuando llueve el problema se agrava, ya que no se ve donde están destapada la red.
Estas piezas suelen venderse en el fierro viejo en menos de 400 pesos y en Ecatepec ha habido reportes en diversas colonias sobre el robo de este tipo de infraestructura.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH