Luego de permanecer en plantón por cerca de 24 horas frente a las oficinas del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), en protesta por la falta de pago de aguinaldo y otras prestaciones laborales de fin de año a más de mil trabajadores de este organismo, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios, sección Ecatepec y el Gobierno Municipal lograron un acuerdo.
Pedro Motoya Aréchiga, Secretario General del organismo sindical informó que durante la madrugada el cuerpo edilicio llevó a cabo un Cabildo extraordinario en el cual síndicos y regidores autorizaron un presupuesto de 56 millones de pesos para el pago de aguinaldos, prima vacacional, vales de despensa y caja de ahorro de los trabajadores sindicalizados.
Ayuntamiento se comprometió a realizar el pago esté fin de semana
Dijo que durante una mesa de diálogo, la representación del Ayuntamiento se comprometió a que en el transcurso de este viernes 22 y sábado 23 de diciembre se estarían realizando las dispersiones a mil 100 trabajadores operativos y administrativos de Sapase, agremiados al SUTEYM.
El líder sindical agradeció el apoyo de los trabajadores de otras áreas como el Sistema DIF y del propio Ayuntamiento que se sumaron al plantón que mantuvieron afuera de las instalaciones del Sapase o que apoyaron con agua, alimentos y cobijas.
“Lo más importante es que obtuvimos respuesta de parte de las autoridades de Sapase tuvimos una reunión con el director jurídico y nos comenta que hay una respuesta positiva”.
La dirigencia sindical celebró este acuerdo que, dijo permitirá a los trabajadores solventar los gastos de fin de año y disfrute con sus familias de la cena navideña y de año nuevo así como de otras tradiciones como la compra de obsequios.
También puedes leer: Éxito rotundo en la Segunda Audiencia Ciudadana de la Gobernadora Delfina Gómez
DB