El municipio de Ecatepec fue sede para un encuentro de usuarios y transportistas con la candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, y donde comprometió la creación de una Universidad Nacional para la Seguridad dirigida a las policías municipales de todo el país.
En Ecatepec piden a Xóchitl Gálvez seguridad y mejorar el transporte; ella ofrece Universidad Nacional para la Seguridad
En un salón de eventos sociales de la colonia Jardines del Tepeyac, la candidata escuchó a usuarios que relataron experiencias con la delincuencia al abordar unidades del servicio público.
También las demandas de que haya más cámaras de vigilancia en el transporte, sacar de circulación a los taxis tolerados, sin placas, polarizados y en mal estado.
Los asistentes exigieron un alto a la presencia de grupos de choque en el transporte y la construcción de más líneas del Metro que conecte a los habitantes de la zona Metropolitana Del Valle de México.
Gálvez Ruiz estuvo acompañada de especialistas en temas de seguridad, entre ellos María Elena Morera de Causa en Común, quienes hicieron ponencias sobre la problemática en inseguridad que enfrenta el país.
Ecatepec es un lugar violento
En su discurso, dijo que Ecatepec es un lugar violento para vivir, por lo que como presidenta de la República aseguró que hará algo distinto, pues no asume la postura de que México está mejor que nunca.
“Nosotros si estamos dispuestos a asumir que el tema más importante, en este momento, en nuestro país es la Seguridad Pública; hay muchos pero cuando no se cuida el valor de la vida, tenemos un grave problema. Lo primero que les quiero decir es que como presidenta yo me voy a hacer cargo de su seguridad, yo lo le voy a echar la culpa a Calderón”, dijo.
Indicó que en su estrategia de seguridad estará contemplando las propuestas de los expertos en seguridad, que son resultado de diversos foros ciudadanos.
Coincidió con ellos en reforzar a las policías d país, quienes aseguraron que trabajan en pésimas condiciones.
Para ellos se comprometió en crear la Universidad Nacional para la Seguridad que los capacite, además de mejorar los ingresos de los elemento para que cada uno gane al menos 20 mil pesos.
“Necesitamos que todos los policías tengan una formación homologada, que realmente les permita ser policías y vamos a duplicar el número de policías, de entrada en los estados y municipios de alto riesgo. Sí le vamos a apostar a las policías municipales. No va a haber otra prioridad que fortalecer a las policías municipales”, refirió.