Ecatepec y empresarios firman acuerdo para regular funcionamiento de bares y centros nocturnos

El gobierno de Ecatepec y propietarios de restaurantes, bares y centros nocturnos firmaron un convenio  para regular el funcionamiento de establecimientos con venta de alcohol en el municipio, con el fin de proteger la seguridad y la salud de clientes y habitantes.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que el acuerdo establece que  bares y centros nocturnos deberán cerrar sus puertas las 2:00 de la mañana, no permitir la entrada de menores de edad, evitar la venta de bebidas adulteradas e impedir el ingreso de todo tipo de armas a los establecimientos. 

En materia de salud pública, los propietarios y colaboradores de los negocios se comprometen a evitar y prevenir que se realicen actividades ilícitas como trata de personas, lenocinio y prostitución. También queda prohibida la venta y consumo de estupefacientes.

ESPECIAL

Medidas de seguridad

Vilchis Contreras celebró la disposición de los representantes y propietarios de dichas unidades económicas al acceder a establecer medidas de seguridad, cuyo objetivo es el de salvaguardar la integridad, la salud y la seguridad de todas y todos los ecatepenses, principalmente de los jóvenes.

“Felicidades ecatepenses dueños y representantes de estas unidades económicas responsables que el día de hoy con esta firma estamos haciendo un gran trabajo para beneficio del bien común de nuestra población, sobre todo algo muy importante que son nuestros jóvenes”, el alcalde de Ecatepec.

Adelantó que las áreas normativas de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Desarrollo Económico, continuarán con los operativos para combatir la proliferación de “chelerías” y bares clandestinos que expidan bebidas alcohólicas de manera irregular.

ESPECIAL

Ruby Guarneros Flores, titular de la dirección de Desarrollo Económico, informó que se seguirá trabajando  con las unidades económicas en la aplicación de medidas de seguridad que favorezcan tanto a los establecimientos como a todos los clientes de dichos establecimientos.

María Elena Díaz Flores, en representación de los establecimientos comerciales, reconoció que con la firma de este convenio se demuestra el compromiso del gobierno municipal para garantizar que las actividades económicas se lleven a cabo en un marco de orden y respeto a la ley en beneficio de todos los habitantes del municipio.