Cuautitlán Izcalli: Denuncian Ecocidio en la Glorieta Bosques del Lago

Ecocidio en la Glorieta de Bosques del Lago, claman vecinos de tres fraccionamientos; Lago de Guadalupe, Bosques del lago y Campestre, tras denunciar que las autoridades de Cuautitlán Izcalli tiraron 40 árboles de más de 40 años de vida.

Denuncian Ecocidio en la Glorieta Bosques del Lago

Entrevistados los quejosos, cuyos nombres no quisieron dar, destacaron que tras la rehabilitación de la calle les hablaron las autoridades, con el argumento que tienen un proyecto de imagen urbana.

Alertaron que habítantes de los tres fraccionamientos harán próximamente manifestaciones de protesta para exigir que se aclare porque se talaron todos los árboles

Reclaman los vecinos que nunca se habló de que se fueran a tirar los árboles; si bien habían algunos árboles secos o con parásitos, como el eucalipto que tiene plagas, pero nunca de que se tirarán todos.

Lamentablemente, dijeron,se tiraron sauces, pirules, trasplantaron palmeras y otros.

Esto ha causado mucha indignación entre todos los vecinos, porque el dicho de las autoridades es que estaban todos con plagas y que supuestamente los dictámenes determinaron que se podían tirar, porque estaban enfermos o inclinados.

Los habitantes exigen que se les muestren esos dictámenes para entender y evaluar a quién realizó ese estudio.

Estos árboles fueron talados al final del año

Otra cuestión, dijeron, es que quieren conocer cuál es el proyecto que se quiere hacer.

De lo que mandaron en un principio a los vecinos e incluso, se han hecho observaciones, entre ellas, pasos peatonales a la glorieta y bancas en la glorieta.

Destacan que es un zona tan concurrida y no es para parque, ” no queremos que la gente pase caminando, solo se quiere fluidez y si se va ha rehabilitar, porque ahí pasa el límite del santuario al Lago de Guadalupe”.

“Queremos algo que diga, bienvenido al Santuario del Agua, visibilizar y lamentablemente, nada de eso está contemplado”, comentaron.

TE SUGERIMOS: Video: Artesanías y cultura prehispánica se conjugan en la Feria Internacional de la Obsidiana

Mencionaron que se les ha pedido a las autoridades información y no se ha compartid.

Y en esta época, “el término Ecocidio es lamentable, pues, ¿ cómo se atreven a tirar árboles cuando no todos estaban enfermos?.”

Habitantes nunca pidieron que se tirarán árboles

Se tienen que adoptar los proyectos, no se puede tirar por tirar árboles, sobre todo, ahora que son tan necesarios para la contaminación.

Esos árboles tenían de 40 a 50 años.

“En estos momentos el tirar árboles es un crimen, cuando las autoridades pudieron informar lo que se necesitaba hacer y no tomar decisiones arbitrarias”, enfatizaron.

El Consejo Ciudadano de Vigilancia (Cocivi) no se sabe quién lo integró para vigilar e informar a la ciudadanía, pues nunca lo hizo.

Finalmente dijeron que esto ha molestado a toda los habitantes , por eso se pusieron varias mantas,que luego fueron retiradas por las autoridades.

SPM