Durante el primer trimestre de 2021, el Estado de México acumuló 655 homicidios dolosos y 48 secuestros, colocándose nuevamente en los primeros lugares de ambos delitos a nivel nacional.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó el reporte mensual de Incidencia Delictiva durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y en él se refirió a la entidad mexiquense.
Quien también dio a conocer su informe mensual fue la organización Alto al Secuestro, y sus datos refieren que en la entidad suman 48 víctimas de plagio, sólo entre enero y marzo de este mismo año.
Para el primer trimestre de este 2021 las cifras revelan una disminución del 7.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando se acumularon 52 casos.
Los registros desde diciembre de 2018, cuando inició el sexenio de AMLO, hasta 31 de marzo de 2021, colocan al Edomex en el segundo lugar a nivel nacional con más secuestros cometidos, con un total de 596 casos.
Los municipios de mayor incidencia en este mismo periodo son: Ecatepec con 47 secuestros, Cuautitlán Izcalli con 32, e Ixtapaluca que acumula 29 víctimas; además de Naucalpan y Toluca que suman 27 y 26 secuestros, respectivamente.
Deja una respuesta