Elementos de la Policía Estatal del Estado de México (SSEM) fueron agredidos con disparos de arma de fuego durante un operativo en el municipio de Toluca, lo que derivó en un intercambio de disparos y la detención de dos personas.
Edomex: Agresión armada deja dos lesionados y dos detenidos
Los hechos se registraron sobre la calle Felipe Ángeles, en la colonia Santiago, cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia. De acuerdo con los reportes, fueron sorprendidos por los tripulantes de un vehículo Volkswagen Jetta color gris, quienes abrieron fuego contra ellos.
Los oficiales repelieron la agresión de acuerdo al protocolo de actuación, logrando contenerla. Sin embargo, casi al mismo tiempo, una camioneta Ford Expedition color blanco les cerró el paso para evitar la detención de dos presuntos involucrados.
En el lugar, la amenaza contra los policías continuó, lo que derivó en un nuevo intercambio de disparos. Uno de estos proyectiles impactó en el parabrisas de la camioneta. Al intentar detener a una mujer y un hombre que viajaban a bordo, la mujer presuntamente intentó desarmar a un oficial. Durante el forcejeo, el arma se accionó accidentalmente y la mujer resultó herida en el cuello.
Primeros auxilios
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios a la mujer lesionada, quien posteriormente fue trasladada a un hospital para su atención médica. En tanto, dos individuos identificados como Esteban “N” de 40 años y Esteban “N” de 65 años de edad, fueron detenidos y remitidos ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.
Otro de los presuntos agresores también fue trasladado a un hospital debido a una herida en la cabeza causada por un cristal.
Cabe destacar que estos hechos se dieron luego de la aprehensión de posibles integrantes de un grupo delictivo generador de violencia, lo cual se suscitó minutos antes como parte de una acción de la Policía Municipal.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México reitera su compromiso de trabajar en coordinación con las demás instancias de seguridad para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la población.
La dependencia recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias están a su disposición las 24 horas del día para reportar cualquier hecho delictivo.