La gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció que, para mejorar las condiciones de movilidad de los mexiquenses que viven en el Valle de México, se construirá la Línea 3 del Mexicable, la cual conectará a las zonas altas de Naucalpan con la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México.
Edomex: Anuncia Delfina Gómez Línea 3 del Mexicable
Acompañada por Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno, informó que esta obra reducirá los tiempos de traslado al pasar de un trayecto de una hora a 27 minutos, contará con 10 estaciones y una extensión de 9.6 kilómetros, beneficiará a 700 mil mexiquenses y se estima que realice 40 mil viajes diarios.
Agregó que la construcción de este Mexicable se sumará a las líneas 1 y 2 de este sistema de transporte que ya operan en Ecatepec y Tlalnepantla, así como a la Conexión Atizapán-Naucalpan, obras que mejoran la calidad de vida del pueblo mexiquense de esta región de la entidad.
La gobernadora dijo que es un modelo de movilidad urbana sostenible.
La gobernadora puntualizó que emprender este tipo de acciones, permite cumplir con la Agenda 2030, específicamente en los objetivos relacionados con tener ciudades y comunidades sostenibles.
Daniel Sibaja, secretario de Movilidad señaló que con esta obra se da respuesta a una demanda histórica de la población, de contar con un sistema de transporte de calidad, la cual beneficiará a las colonias Lázaro Cárdenas, El Molinito, San Antonio Zomeyucan, Capulín Soledad, San José de los Leones, Mártires de Río Blanco, Benito Juárez, Lomas del Cadete, Valle Dorado e Izcalli Chamapa.
La primera línea del Mexibús operada con autobuses 100 por ciento eléctricos fue puesta en operación en el municipio de Ecatepec, con un servicio que correrá del fraccionamiento Las Américas a Río de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero, sobre la autopista Siervo de la Nación.
Mejorará la movilidad de 700 mil mexiquenses del Valle de México; conectará las zonas altas de Naucalpan
El banderazo de salida lo dio la gobernadora Delfina Gómez y el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, en el centro de Transferencia de lo que ahora será ampliación a la línea 2 de este transporte masivo.
En esta primera etapa y durante un mes, los usuarios podrán hacer uso de las primeras 10 unidades eléctricas de manera gratuita. El proyecto contempla un total de 22 unidades de este tipo.
Los camiones con capacidad para 101 pasajeros, circularán a una velocidad promedio de de 28 km/ y darán movilidad diaria a unos 16 mil usuarios de la región de Ecatepec.