El Banco de Germoplasma que administra el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) mantiene sus puertas abiertas para los productores de la entidad que busquen semillas nativas o simplemente quieran visitarlo para saber cómo funciona.
Esta semana, productores de Malinalco, Villa Guerrero, Tenancingo, Ocuilan, Zacualpan, Almoloya y Zumpahuacán visitaron el Banco cuyo objetivo es reproducir y salvaguardar semillas nativas para la protección y promoción de los recursos naturales y culturales de cada región mexiquense.
Resguarda cerca de 7 mil 200 accesiones
Dicho reservorio consta de una cámara fría donde se resguardan las 7 mil 200 accesiones de 25 familias botánicas, 55 géneros y 117 especies diferentes destacando diversos tipos de maíz, frijol y amaranto.
También cuenta con una sala exposición permanente, que contiene una diversidad de materiales y especies más relevantes que se encuentran bajo resguardo, aprendiendo sobre sus orígenes y evolución a lo largo del tiempo.
TE SUGERIMOS: Buscan reconciliación agraria y atribuciones en seguridad contra tala clandestina
Edomex: Banco de Germoplasma ofrece semillas nativas para productores
Las semillas del Banco de Germoplasma están a disposición de los productores en general, con el propósito de que ellos mismos puedan reproducirlas y adaptarlas a sus condiciones regionales, siguiendo rigurosamente las recomendaciones para una multiplicación adecuada.
Para más informes a la Dirección General del Icamex, en el número telefónico 722-232-2641, al correo electrónico icamexdg@edomex.gob.mx.
TAR