El Estado de México contabiliza cinco muertos y 29 personas lesionadas en siete explosiones de polvorines o juegos pirotécnicos en el último año, de acuerdo con los registros de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El último caso y el primero de este 2025 es la detonación de un tanque de gas en un domicilio que supuestamente fungía como taller clandestino de pirotecnia en el barrio de San Pablo en Chimalhuacán.
Durante el 2024 se registraron seis emergencias en los municipios de Almoloya de Juárez, Tultepec y Tepetlixpa, tanto por el estallido de polvorines o la utilización de cohetes en peregrinaciones, que dejaron también daños materiales.
TE SUGERIMOS: “Rutas Hermanas” confirma bloqueos en la Zona Oriente del ZMVM
Explotan cohetes
El primer accidente fue el 5 de febrero del 2024 cuando en la comunidad de Santa María Nativitas en Almoloya de Juárez, explotaron juegos pirotécnicos que usaban en una peregrinación y que dejó el saldo de tres personas lesionadas.
En este mismo municipio el 1 de mayo, se atendió otro caso en el que también estalló material pirotécnico y por el que se reportaron dos ciudadanos muertos.
Estallan polvorines
Para el caso de Tultepec fueron tres ocasiones que estallaron polvorines en las colonias San Pablo Otlica y San Miguel Otlica el año pasado; el 23 de marzo, 15 de abril y el 4 de mayo, de ellas solo en la primera fecha se reportó un lesionado.
Explosión en camioneta
En Tepetlixpa el año pasado se contabilizó el mayor número de víctimas por la explosión de cohetes traslados en una camioneta, pues fueron 16 lesionados y una persona fallecida. Además, que un total de 25 inmuebles presentaron daños a su infraestructura.
Caso Chimalhuacán
En el arranque del año el siniestro de Chimalhuacán dejó el saldo de nueve personas lesionadas y dos fallecidos.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR
Deja una respuesta