En el estado de México, durante 2020, 2 mil 779 personas murieron por accidentes, de acuerdo con los resultados preliminares de la estadística de defunciones del INEGI.
Durante este año, en la zona metropolitana del Valle de Toluca ocurrieron algunas tragedias que cobraron la vida de padres de familia, hijos, trabajadores, estudiantes que la muerte los encontró afuera de casa o dentro de ella.
El año pasado los accidentes fueron la novena causa de muerte en el país
En abril pasado, al menos tres personas perdieron la vida, tras un accidente, en el que estuvo involucrado un tráiler, sobre el kilómetro 44 de la autopista México-Toluca, en el municipio de Ocoyoacac.
Otro caso ocurrió en septiembre sobre el kilómetro 27 de la carretera Toluca- Zitácuaro, a la altura de la comunidad de Cieneguillas, en Almoloya de Juárez, donde un fuerte choque dejó como saldo la muerte de cuatro albañiles.
Ese mismo mes, con las lluvias de septiembre, Bricia, Cirilo y sus dos hijos pequeños fallecieron cuando su casa de madera quedó sepultada por escombros, al caerle encima la barda perimetral de un vecino, en la comunidad de Zanjillas, del municipio de Villa Guerrero.
La mayoría de los casos se dan en transporte
Durante 2020, los accidentes fueron la novena causa de muerte en el país, con 32 mil 334 fallecimientos.
La mayor proporción, es decir 43.4 por ciento, corresponde a los de transporte.
Otras causas de muerte por accidente se encuentran la caída, el ahogamiento, el envenenamiento, la exposición al fuego, ahorcamiento o el uso de arma de fuego.
Durante 2020, en México se registraron un millón 086 mil 094 muertes, 46.7 por ciento tuvieron lugar en el hogar y el 43.0 por ciento en hospitales públicos y privados.
SPM
Deja una respuesta