La Secretaría General de Gobierno destacó el avance que se tiene en la disminución de salario y compactación de plazas en los altos funcionarios, por lo que se cumplirá con los compromisos de austeridad, pues existe un plan y se prevé que la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, tenga un sueldo de apenas 96 mil pesos.
Concreta gobierno reestructuración salarial y de plazas en altos funcionarios
En una semana, la administración estatal cumplirá cuatro meses de gestión y dentro del presupuesto que estará vigente establece medidas de control del gasto y ahorros.
Al respecto, el encargado de la política interna del estado, Horacio Duarte Olivares, recordó que recientemente en Gaceta de Gobierno se publicaron los reglamentos de las 18 dependencias con el que se consolida su reestructuración.
En dicho contexto, resaltó, que se cumple con la compactación salarial de los altos funcionarios.
“Bien, va avanzando, recuerden que hubo una disminución en los altos mando, sí en los salarios, y hace un par de días seguramente algunos lo vieron se publicaron los nuevos reglamentos de las 18 dependencias”, indicó.
Paquete Fiscal refleja ajustes
En el Paquete Fiscal ya se refleja esos ajustes debido a que se especifica que Gómez Álvarez tendrá un salario neto de apenas 96 mil 961 pesos, en lugar de 104 mil pesos, que era el del pasado sexenio.
Y de la anterior cifra van en orden descendentes los salarios de los altos funcionarios desde 90 mil 451 pesos, 84 mil 117 pesos y 70 mil 650 pesos.
“El número de plazas sí está disminuyendo en los altos mandos, no tendría el porcentaje, pero vamos a cumplir eso (la austeridad) y todos nuestros compromisos”, manifestó, Horacio Duarte.
Entre las medidas de austeridad ahora se sabe que la mandataria estatal analiza el destino y operación de la Casa Estado, pues no la utiliza como sucede con la flotilla de helicóptero para sus actividades de gobierno, y en el caso de lo último sólo se ocupa para temas de protección civil, atenciones médicas y seguridad.
En el presupuesto de este 2024, el Ejecutivo estatal ejercerá 205 mil 365 millones 808 mil 036 pesos.
En el mismo se prevé que se mantendrá un plan de austeridad y disciplina presupuestaria, que contemple la revisión integral de la Administración Pública.
PAT