Debido a la altas temperaturas que se registran en el Valle de México, creció el consumo y la demanda de hielo en los diversos establecimientos y tiendas de conveniencia de los municipios mexiquenses.
Edoméx: Crece demanda de hielo por altas temperaturas
En eso coincidieron vendedores de depósitos y fábricas de hielo que hay en Ecatepec, Tecámac y Acolman, por ejemplo.
Y es que en depósitos de refrescos de Ecatepec, al acudir en busca de bolsas de hielo, los trabajadores señalaron que la venta de ese producto ha crecido hasta en un 40 por ciento.
“Es que la gente no aguanta los calores; están muy rudo, y si vienen a buscar más bolsas de hielo”, explicó Juan René Hernández, trabajador de una tienda de conveniencia.
En ese inmueble localizado en la cabecera municipal de Ecatepec, en menos de media hora llegaron tres clientes por el producto para refrescarse.
“Hace mucho calor, yo lo ocupo para mi negocio de tacos que está en la Vía Morelos, pero antes me llevaba tres bolsas, pero los clientes hasta compran más agua y necesitamos más hielo”, reconoció el comerciante.
Tenderos de Acolman coincidieron en que además del hielo, el consumo de agua y las bebidas en general ha aumentado mucho.
“Eso es bueno pero también llega a haber escasez de hielo, pues a los proveedores les pido más bolsas y no tienen de sobra”, explicó Ana Rosa, empleada de un negocio ubicado cerca del Ex convento de Acolman.
Trabajadores no se dan abasto
Trabajadores de una fábrica de hielo ubicada en la colonia Agrícola Oriental, que surten tiendas de conveniencia también en el Estado de México, señalaron que no se dan abasto y tienen muchos pedidos.
Los empleados de ese lugar afirmaron que en esta temporada primaveral es cuando más hielo han vendido en varias décadas en las que ha funcionado la fábrica y prevén que los precios puedan aumentar en los próximos días si persiste la demanda de ese producto.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.