Estamos ya a la vuelta de la esquina para recibir el 2024 y aquí te dejamos cuatro sitios para celebrar el año nuevo en el Estado de México y que te encantarán.
Si todavía no tienes planes para pasar una noche inolvidable, ya sea con tu pareja o en familia, y en donde las energías positivas, los buenos deseos y el cambio de hábitos den inicio a una nueva etapa, no te preocupes aquí te demos unos tips.
Bien se sabe que en el Edomex hay lugares mágicos donde la comida, bebida y paisajes son el disfrute de la gente, y en muchos municipios la celebración de año nuevo se convierte en algo inolvidable.
1. Toluca
La capital mexiquense es una buena opción para disfrutar la llegada del 2024, y pese a que es año electoral, Toluca se prepara con luces, fuegos artificiales y espectáculos gratuitos.
Te puede interesar: Silvia Pinal, la musa de Luis Buñuel; tres películas que rompieron estereotipos
El centro es el lugar idóneo para que pases esta fiesta, y donde encontrarás una gran variedad gastronómica, música en vivo, restaurantes y bares abiertos y fiesta por todos lados, para que tú y tu familia pasen una noche divertida y multicolor.
2. Metepec
Otra alternativa y que está muy cerca de la capital mexiquense y la Ciudad de México es el Pueblo Mágico de Metepec.
Aquí, ya es toda una tradición el monumental nacimiento que se coloca en las escalinatas del calvario.
También es ya un clásico que la presidencia municipal ofrezca sorpresas culturales como obras de teatro, música con orquestas o conciertos.
También puedes pasar la noche en el centro de Metepec donde fuegos artificiales habrá, así como una gran variedad de lugares como cafeterías y bares donde puedas sacarle brillo a la pista o cantar; y no olvides los restaurantes que seguro ofrecerán esa noche menús para que todo sea redondo y llegues al 2024 con la panza llena y el corazón contento.
3. Ixtapan de la Sal
En este sitio del Estado de México es muy recomendable estar algunos días antes de la llegada del año nuevo y descansar de este 2023 que está por irse.
Opciones para apapacharte y reconfortar a los tuyos hay muchas en Ixtapan de la Sal, desde spas, hoteles de todas las categorías y bolsillos, hasta casas de descanso que harán de tu estadía sea relajada para darle la bienvenida a un nuevo sin estrés y preocupaciones.
Te puede interesar: Ecatepec: Logra reducir 70% el robo de autos en cinco años
Seguramente los hoteles que hay en el lugar ya tienen todo listo y cenas especiales para dicha ocasión, que puede ser desde romántica y muy festiva, hasta familiar y llena de colores, música y mucha, pero mucha diversión.
4. Valle de Bravo
Este lugar es mágico sin duda alguna, las calles empedradas, su arquitectura clásica y bellos paisajes naturales hacen que cualquiera se olvide del pasado y reciba lo bueno con buenas vibras.
Al ser considerado Pueblo Mágico, Valle de Bravo siempre tiene algo planeado para que sus visitantes la pasen increíble.
Desde aventuras con actividades al aire libre, deportes acuáticos en su lago y hasta largas caminatas en el bosque que lo rodea podría ser una alternativa diferente para recibir el nuevo año.
Lo que es seguro que cuando llegue la cuenta regresiva y mientras comes tus uvas y pides tus deseos disfrutarás de los fuegos artificiales que darán de la noche un cerrojo especial.
AL