En el Estado de México se encuentra el único centro de conservación y preservación del lobo gris mexicano, mismo que está en peligro de extinción desde finales de la década de los 70.
La intención de tener este centro, es para poder reproducir la especie para después liberarlos en su hábitat natural y buscar que la especie deje de estar amenazada.
Es un esfuerzo por proteger, rehabilitar y conservar esta especie por lo que especialistas e instituciones multidisciplinarias de la Unión Americana y México se han unido para trabajar de la mano.
Edomex tiene el único centro de conservación y preservación del lobo gris mexicano
En la entidad hay 14 lobos, de los cuales dos son crías que nacieron en el único centro de conservación y preservación del lobo gris mexicano, durante el mes de mayo y existe la posibilidad de que para los primeros meses del año entrante haya en la entidad más crías pues hay dos parejas reproductivas que inician ya su ciclo de reproducción.
Así lo informó el director general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), Napoleon Fillat Ordóñez.
Se espera que el año entrante dos parejas de lobos tengan crías
Quien explicó que además de la familia de las crías nacidas este año que son mamá, papá y los dos cachorros, hay una familia de seis hermanos y dos parejas reproductivas que son las que esperan tengan crías los primeros meses del año entrante.
SPM
Deja una respuesta