La Oficialía Mayor es una de las tres dependencias de reciente creación en el actual gobierno, y por ello el gobierno estatal ya estableció que se le transfieran los recursos de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Finanzas (SF). La misma se estima que opere anualmente alrededor de 200 mil millones de pesos.
Lo anterior tras hacerse la publicación en la Gaceta de Gobierno sobre dicha acción que garantizará su operatividad y que está prevista en la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal.
Edomex: Dan operatividad a Oficialía Mayor con transferencia de recursos
La dependencia se encargará de todas las adquisiciones de las demás secretarías, función que antes tenía la Secretaría de Finanzas. Por tal razón en el próximo año de los 350 mil millones que se pueda avalar cómo presupuesto, 200 mil millones serían operados por ésta.
El acuerdo las acciones, procedimientos y mecanismos para llevar a cabo la transferencia de los recursos financieros, humanos y materiales para la operación de la Oficialía Mayor. Y se establece que la Subsecretaría de Administración seguirá bajo la dirección de la Secretaría de Finanzas.
Además, se enfatiza que la SF deberá llevar a cabo las acciones necesarias que permitan a la nueva dependencia ejercer sus atribuciones y cumplir con sus obligaciones.
TE SUGERIMOS: Tren Interurbano: Así podrás obtener la tarjeta de acceso y código QR
Se estima que opere anualmente alrededor de 200 mil mdp
Y es que se recalca que la Oficialía Mayor se hará cargo del pago de las prestaciones económicas de los recursos humanos, materiales y financieros. De igual manera de los contratos de arrendamiento de bienes muebles e inmuebles, de ejecución de obra pública y los correspondientes a la adquisición de los bienes y servicios.
De igual manera, se estipuló qué asuntos, actos, procedimientos, programas o proyectos que se encuentren en trámite, le tocará a la dependencia en mención darles continuidad.
También el acuerdo, refiere que los recursos humanos serán trasferidos respetando los derechos laborales de las personas servidoras públicas adscritas a las Subsecretaría de Administración.
TAR