Gracias a la colaboración entre diferentes instituciones, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal lograron la detención de 10 personas, presuntamente involucradas en el delito de robo.
Durante la intervención, se aseguraron diversas mercancías y una camioneta utilizada para transportar los bienes robados.
El incidente se originó cuando el Centro de Comando y Control (C2) de Jilotepec recibió un reporte sobre un grupo de individuos que había ingresado a una tienda departamental con la intención de sustraer varios productos. Con esta información, se emitió una alerta a los elementos en campo para que respondieran de inmediato.
Detenidas 10 personas, probables implicadas en el delito de robo
Como parte del Operativo Coordinado Estado-Municipio (CEM), los policías estatales y municipales que patrullaban la zona acudieron al lugar del incidente. Al llegar, personal de la tienda informó que el grupo, compuesto por hombres y mujeres, había huido en una camioneta gris, aunque no pudieron proporcionar más detalles.
Con los datos recabados, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda. Durante sus patrullajes, algunos comerciantes informaron sobre el robo de mercancías y señalaron a un grupo de personas que había huido en una camioneta Chevrolet Express Van, modelo 1993, color gris, rumbo a Tepeji del Río, Hidalgo.
La persecución culminó en la carretera Jilotepec–Corrales, a la altura del kilómetro 6+500, en la localidad Ojo de Agua, donde lograron detener el vehículo y ordenaron al conductor que se detuviera para realizar una inspección.
Durante la revisión, encontraron en la parte trasera de la camioneta una bolsa negra que contenía 72 pantalones de diferentes tallas, marcas y colores; un costal negro con 61 cortinas de distintos tamaños; una bolsa de plástico a rayas rojas y blancas con ropa interior femenina; un costal blanco con cinco paquetes de medias afelpadas, cada uno con diez piezas; 11 latas de leche en polvo, y dos mochilas negras. Estos artículos coincidían con la descripción proporcionada por las víctimas y tenían un valor aproximado de 20,600 pesos.
Fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Jilotepec
Ante la falta de documentos que acreditaran la posesión legal de los productos, los oficiales detuvieron a Armando “N” y Laura “N”, ambos de 43 años; Lorenzo “N”, José “N” y Yeni “N”, de 45 años; Guadalupe “N”, de 38 años; Alfonso “N”, de 26 años; Belén “N”, de 31 años; Laura “N”, de 36 años, y María “N”, de 44 años, todos provenientes de Chalco.
Tras informarles sobre sus derechos, los detenidos, junto con la mercancía recuperada y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Jilotepec, donde se inició la investigación para determinar su situación jurídica.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM