El Estado de México (Edomex) es una de los entidades más importantes en la industria automotriz, por las 11 plantas dedicadas a la fabricación de vehículos ligeros, pesados y fabricación de motores, afirmó Laura González, Secretaria de Desarrollo Económico.
Por ello, está revisando los programas de atracción de inversión, alineándolos a los objetivos federales para poder detonar en una inversión estratégica regional, sectorial y se está en el centro del país, para poder atraer más.
Edomex es un atractivo para la industria automotriz
Dijo que el hecho de que el segundo más grande corporativo y centro de diseño de la Ford se haya instalado en Naucalpan, habla de las ventajas competitivas que tiene el Estado de México y la capacidad que se tiene para este tipo de proyectos.
Laura González, destacó que la reinstalación del corporativo y el centro de diseño de la Ford, requirieron de una importante extensión de terreno, que ahora es una gran ciudad.
Una ciudad tecnológica, dijo, que le da trabajo a 3 mil 500 ingenieros del Estado de México y de la ciudad de México,así como a mil 500 administrativos que trabajan para este corporativo, que implicó también el cambio de su domicilio fiscal desde hace dos años al Estado de México.
Comentó que hace días visitó éste corporativo, donde estuvo acompañada por el Presidente Electo de Naucalpan, Isaac Montoya y realizaron un recorrido.
Este centro, comentó, antes se encontraba en Santa Fe, y donde observó que proyectos como esté tienen la capacidad de generar empleos, pero sobretodo que se tiene la capacidad de generar “empleos calificados y bien remunerados”.
Comentó que en este corporativo la población que trabaja mayoritariamente es joven y tiene más o menos entre 19 a 25 años en promedio.
El Centro de Ingeniería prueba los nuevos modelos
El cual tiene toda la importancia, y tiene toda la trascendencia ” porque estamos siendo capaces de propiciar empleos con un nivel profesional diferente al que al que tenemos por costumbre en los temas de manufactura.
Destacó que fue muy importante que Ford expandió sus operaciones hacia el Estado de México.
La visita que se hizo fue para poder evaluar el impacto que está teniendo este tipo de inversiones en la región metropolitana.
Destacó que hoy se traduce en un corporativo automotriz, instalado en el municipio de Naucalpan , que cuenta con un centro de diseño de los más grandes en el mundo.
El primer auto eléctrico que se produjo en México fue en la planta de Ford de Cuautitlán Izcali, actualmente, solamente fabrican ahí el Mustang eléctrico.
Y que eso permitió el inicio de la fabricación de vehículos eléctricos en México de todas las marcas.
Lo que representa que se están viendo diversas ventajas en el Estado de México para poder seguir expandiendo sus operaciones.
Es decir, siguen viendo en el Estado de México fortalezas suficientes para traer nuevos proyectos.
Por su ubicación geográfica, la conectividad, el mercado de consumo, la mano de obra suficiente estable y calificada.
También, dijo la Secretaria de Economía del Estado de México qué la “inversión estadounidense se mantiene firme en el país”
Y que el Estado de México sigue siendo una gran opción, para la fabricación y el diseño de vehículos.
Además, se está haciendo el diseño en el alineamiento de los programas estatales a los planes federales.
Destacó que se busca que los programas de atracción de inversión del Gobierno federal puedan detonar de una manera importante en la entidad.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM