El pasado 7 de febrero, Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, pidió a integrantes del magisterio mexiquense denunciar cualquier acto de corrupción e intento de venta de plazas en la entidad.
“Compañeros maestros me decían que se están vendiendo plazas; yo desde aquí les pido que por favor nada de corrupción en las plazas, aquí no es mercado para estar vendiendo ni ofreciendo plazas a cambio de dinero”, expresó la gobernadora.
Al parecer, este mensaje también fue dirigido a la secretaria de Finanzas, Paulina Moreno, quien ha mantenido en su plantilla a figuras priistas y panistas, conocidos en administraciones pasadas por llevar a cabo estas prácticas.
Es en la Dirección General de Personal de la Secretaría de Finanzas, encabezada por Jaime Noé Hernández Bocanegra, militante del PAN y ex asesor de Angélica Moya, alcaldesa de Naucalpan, donde se da el visto bueno al nombramiento de dichas plazas.
Te puede interesar: Padres de Familia del Edomex, señalan escasez de agua en 2 mil escuelas
No han sustituido colaboradores
Asimismo, Paulina Moreno no ha sustituido a colaboradores de la conocida operadora de Alfredo del Mazo, Bertha Casado, con quien incluso la misma titular de Finanzas laboró en Banobras.
Ejemplo de ello es la permanencia del delmacista Jaime Alejandro Velázquez Cortés, coordinador Administrativo de la Secretaría de Finanzas, quien fue Subdirector de Adquisiciones del ISSEMyM con Casado.
De acuerdo con el organigrama, también el principal asesor de Alfredo del Mazo, Francisco Javier Sarmiento Pérez, sigue siendo coordinador de Información y Estrategia en la secretaría de Paulina Moreno.
“Aquí debemos trabajar de manera transparente y sí les pido que si alguna autoridad está vendiendo plazas, notifíquenmelo, hay un argumento legal que establece que esas personas pueden ser sancionadas, no debemos atentar contra un derecho que tiene cualquier maestro o cualquier servidor público que si se gana algo, por derecho, creo que le corresponde”, advirtió la gobernadora Delfina Gómez.
DB