Mediante estaciones meteorológicas, personal del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) detecta la formación de bancos de niebla que pudieran representar un alto riesgo de accidentes.
Estaciones meteorológicas detectan puntos de riesgo por neblina en el CEM
Javier Castro director de operación del CEM informó que estos sistemas se ubican en los kilómetros 14, 11, y 8, hacia el norte del estado.
Uno de los tramos corresponde a la Laguna de Zumpango, donde está considerado como un foco rojo a causa del fenómeno natural.
El concesionario informó que al detectar neblina en la vía, se implementa un protocolo de seguridad con unidades terrestres que verifican el grado de invisibilidad para los automovilistas.
Explicó que cuando la visibilidad menor de 2 mil o mil metros se implementa un protocolo para que los usuarios bajen la velocidad hasta los 40 kilómetros por hora.
Agregó que las estaciones meteorológicas va actualizando las condiciones climáticas en tiempo real pues va mezclando la temperatura con la humedad.
Amplían seguridad
Adelantó que para ampliar la seguridad a los 315 mil usuarios que a diario utilizan el CEM, están trabajando en un convenio de colaboración con Protección Civil del Estado de México para agilizar la atención de emergencias.
Se estima que cada mes, sobre el Circuito Exterior Mexiquense ocurren alrededor de 30 accidentes por distintos factores.
Actualmente los concesionarios trabajan en la instalación de cámaras de videovigilancia para llegar a 216 y las cuales pretenden optimizar la atención de emergencias y dar mayor seguridad a sus usuarios.