Tras la pérdida de su padre en julio de 2020, durante la pandemia de COVID-19, Patricia extrema medidas para prevenir contagios de covid (SARS-CoV-2) o alguna de sus variantes por lo que este miércoles acudió, junto con su madre, a las instalaciones del DIF Nezahualcóyotl, donde les aplicaron de forma gratuita la vacuna cubana Abdalá.
Ante el incremento de enfermedades de las vías respiratorias, y la demanda de vacunas contra el coronavirus y la Influenza, personal médico del Sistema DIF municipal intensificó la campaña de vacunación gratuita para la población, principalmente para grupos vulnerables.
Patricia recibió la vacuna cubana Abdalá
Claudia Mónica Pérez, directora del organismo dijo que durante las primeras semanas del año se han aplicado cerca de 800 vacunas pero en días recientes se ha incrementado la demanda por lo que se han llegado a aplicar hasta 100 dosis por día.
Detalló que a los vecinos que acuden a vacunarse, se les aplica el antígeno Abdalá de manera gratuita, a partir de los cinco años de edad, sin importar si cuentan con dosis anteriores de la alguna de las vacunas Anticovid.
Dijo que los solicitantes deben presentarse en el área de vacunas del DIF Municipal, ubicadas en calle Aviación Civil sin número de la colonia Vicente Villada, de lunes a viernes en un horario de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, y deberán presentar cartilla de vacunación o copia de Curp y acudir desayunados.
TE SUGERIMOS: Edomex, sin saturación de hospitales por COVID-19
Edomex: extreman medidas para prevenir contagios de Covid
Recordó que las vacunas no son la cura de la enfermedad, sino que evitan que en caso de que una persona esté expuesta al virus y se contagie, los síntomas sean más leves o que se presenten complicaciones que requieran hospitalización.
A Patricia y su mamá, quienes utilizan cubrebocas y gel sanitizante cuando salen a lugares concurridos, les tomó alrededor de 15 minutos recibir el antígeno, ambas consideran que es necesario mantener las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19 como el lavado constante de manos, ventilar espacios cerrados, cubrirse con la cara interna del codo al estornudar y evitar saludar de mano o de beso.
“Yo cuido a mi mamá y por eso me cuido yo, sufrimos mucho la pérdida de mi padre y no queremos pasar por algo parecido, esta enfermedad vino para quedarse”, afirmó Patricia.
TAR