En el Estado de México, cerca del 25 por ciento de la población no tiene acceso a internet, lo que representa cerca de 4 millones 250 mil mexiquenses en toda la población, afirmó la secretaria de Finanzas, Paulina Moreno García.
“Datos oficiales señalan que 75 por ciento de los mexiquenses de 6 años o más tienen acceso a internet y más de 12 millones de mexiquenses tienen celular inteligente”.
Presentan App “Llave Edomex”
Así lo expresó la funcionaria durante la presentación de la App Llave Edomex, con la cual se podrá realizar diversos trámites como verificar vigencia de placas, acceder a tarjeta de circulación, conocer puntos de acceso gratuito a internet.
También ofrece información sobre eventos culturales, programas de capacitación para habilidades digitales, activación de la tarjeta Mujeres con Bienestar, escuchar radio mexiquense, conocer las rutas de transporte público, entre otros.
“La maestra Delfina, a través de la Secretaría de Finanzas creó la App Llave Edomex, herramienta para realizar trámites y servicios habilitados digitalmente para tablets y celulares”.
La servidora pública consideró que es el inicio de un gobierno de vanguardia y de la consolidación del principio del poder servir a los mexiquenses en el marco de un gobierno digital.
“Con ello damos un paso más en la modernización del estado, impulsando la transformación digital que ya se encuentra disponible, se simplifica el acceso y realización de trámites, permitirá realizar pago agua, impuesto predial, tenencia”.
Certificado de No Deudor Alimentario
Añadió que permite tramitar documentos como el Certificado de No Deudor Alimentario, de No Antecedentes Penales, Licencia de Conducir y se podrá visualizar el calendario de verificación, entre otros.
“Ahora será más fácil tener la licencia digital, la forma más sencilla porque el portal nos genera el documento, esta licencia tiene la misma vigencia oficial que la física”, precisó.
Por último, precisó que se podrán almacenar todos los documento como acta de nacimiento, no penales, CURP entre otros, “podrán ser utilizados en su formato digital sin tener que acudir de manera presencial a una oficina de gobierno para contribuir a la gobernanza digital”.
DB