Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno, hizo un llamado a la sociedad y a los actores políticos a que pugnen por la conciliación para mantener la unidad de cara al proceso electoral en el Estado de México y en todo el país.
“Es pertinente hacer un llamado a la conciliación al pueblo mexiquense y a los actores que hemos entendido que el diálogo es el mejor mecanismo para el desarrollo del estado”, dijo en la Ceremonia Conmemorativa del V Aniversario Luctuoso de Alfredo del Mazo González.
Edomex: Horacio Duarte convoca a la conciliación política
Explicó que la actual administración estatal es de puertas abiertas y, si bien, actualmente es liderada por la maestra, Delfina Gómez Álvarez, es una referencia que garantiza que se actuará con civilidad ahora y tras su salida.
“Ahora que comienza el proceso electoral en nuestra entidad hacemos un llamado a mantener la unidad mexiquense, este sello que nos garantiza a todos los habitantes del estado para que cumplamos las reglas y que los actores políticos actuemos con civilidad”.
TE SUGERIMOS: Mario Cardoso: “Gracias a la ciudadanía eliminamos los parquímetros virtuales”
Regresa Del Mazo, preside aniversario luctuoso de su padre junto a Delfina
Con la presencia del ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y la actual mandataria estatal, Delfina Gómez Álvarez, se llevó a cabo el evento en honor al también ex gobernador, Alfredo del Mazo González.
Durante su primera aparición pública tras concluir su periodo en la gubernatura de la entidad, Del Mazo presenció el evento acompañado de servidores públicos, familiares y académicos; sin embargo, no hizo ningún pronunciamiento a los presentes ni a medios de comunicación.
Al respecto, Duarte Olivares, consideró que el encuentro brinda la oportunidad para reflexionar sobre las complejidades y los matices inherentes al arte de gobernar, ya que cada líder y titular de un órgano o poder tiene una visión única, un conjunto de ideales y aspiraciones.
“Independientemente de nuestras posturas políticas es esencial reconocer y entender este dinamismo de la actividad pública, el arte de gobernar es un desafío monumental, pero también es una dedicación de quienes lo hacen con pasión y visión de estado”.
Al recordar al ex gobernador Del Mazo González, reflexionó sobre la efímera naturaleza de la existencia humana y de la responsabilidad que comparten para contribuir al bienestar colectivo.
“Recordamos también que en el servicio público, a pesar de las divergencias económicas y políticas, siempre habrá un propósito en común, el bienestar de la sociedad y el progreso del estado”.
TAR