El consumo de energía eléctrica en el Estado de México aumenta tradicionalmente en el mes de diciembre, debido a las festividades navideñas y a las bajas temperaturas.
Incrementa consumo de energía eléctrica
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el consumo de energía eléctrica en el Estado de México aumenta en promedio un 10 % en el mes de diciembre.
Este incremento se debe a que las personas utilizan más aparatos eléctricos para celebrar las fiestas navideñas, como luces navideñas, árboles de Navidad, chimeneas eléctricas, hornos, microondas y televisores.
Además, el descenso de las temperaturas en el Estado de México hace que las personas utilicen más aparatos eléctricos para calentar sus hogares, como calefactores, calentadores de agua y estufas.
Recomendaciones
La CFE recomienda a los mexiquenses tomar medidas para reducir su consumo de energía eléctrica en el mes de diciembre, como:
Apagar las luces cuando no estén en uso.
Utilizar focos ahorradores de energía.
Desconectar los aparatos eléctricos cuando no estén en uso.
Ajustar el termostato de los calefactores a una temperatura adecuada.
La CFE también ofrece a los mexiquenses un programa de ahorro de energía llamado “Ahorra tu Luz”, que ofrece consejos y descuentos para reducir el consumo de energía.
El programa “Ahorra tu Luz” se puede encontrar en la página web de la CFE o en el número telefónico 071.
PAT