En la primera semana de este año 2024, en los municipios del Estado de México se acumularon 25 homicidios dolosos.
El reporte diario de seguridad, registró los casos generados por el equipo interinstitucional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), entre el 1 y 5 de enero.
El lunes primero de enero se registraron cuatro asesinatos; de día 2 hubo seis muertes violentas; el día 3 de enero se acumularon tres nuevos casos.
Para el día jueves 4 de enero los homicidios reportados fueron siete y el 5 de enero se dieron otras cinco muertes.
Incidencia del delito por municipio
Entre las estadísticas preliminares de incidencia de este delito, se encuentra la muerte de una mujer localizada el viernes, en el municipio de Tultepec.
El cuerpo de la víctima fue abandonado entre pastizales, muy cerca del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), maniatada y con huellas de tortura.
La mañana del pasado miércoles, en Naucalpan se localizó a un hombre asesinado a golpes y lesiones de arma blanca.
En la última semana, en distintos hechos, en Los Reyes La Paz fueron ultimados dos hombres.
El pasado jueves fue abandonado frente al local de Alcohólicos Anónimos “Nueva Dimensión” de la colonia El Salado, el cadáver semidesnudo de una personas de entre 35 a 40 años de edad.
La noche del viernes, otro hombre muerto fue hallado en el callejón Magnolias de colonia Loma Encantada.
La víctima de aproximadamente 35 años, estaba atado de ambas muñecas por la espalda y presentaba al menos dos disparos por arma de fuego en la cabeza.
DB