Los árboles de Navidad de cientos de hogares en municipios del Valle de México tendrán una segunda oportunidad al ser convertidos en composta y contribuir en el cuidado del medio ambiente.
Es por eso que diversos municipios como Tecámac, Nezahualcóyotl y Texcoco anunciaron la instalación de puntos para que las familias depositen ahí los ejemplares que han quedado en desuso al término de la temporada.
El gobierno de Tecamac habilitó 17 lugares de depósito en el norte, centro y sur de la demarcación para facilitar a los vecinos el traslado de sus árboles.
Edomex: Instalan municipios centros de acopio para árboles de Navidad
Los centros de acopio estarán disponibles a partir de este miércoles y permanecerán abiertos hasta el 31 de enero.
Las autoridades pidieron a la población retirar todos los objetos ajenos al árbol, como clips, esferas, cordones, etc, para agilizar y no obstaculizar su proceso de reciclaje.
En Nezahualcóyotl se instalaron cinco puntos de recolección; el objetivo también es evitar que el árbol seco propicie algún incendio que ponga en riesgo la vida y patrimonio de las familias.
Los interesados podrán llevar sus árboles a los módulos que estarán en operación durante dos semanas, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Se trata de la explanada del palacio municipal; la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, antes conocida como La Bola; el corralón Zona Centro en Avenida Víctor, entre Aureliano Ramos y calle 3 colonia El Sol; el corralón Zona Oriente en calle 18 esquina con Cielito Lindo, colonia Esperanza y en corralón Zona Norte en Canal de Sales en la colonia Ciudad Lago.
TE SUGERIMOS: Tlalnepantla: Colocarán 250 cámaras en colonias con mayor robos de autos
La composta ayudará a parques y camellones
La composta que resulte del reciclaje será de gran ayuda para reverdecer los parques y camellones de Nezahualcóyotl.
Mientras que en Texcoco, el acopio se hará a partir de este 10 de enero al 7 de febrero en la Alameda municipal y el Parque de la Tercera Edad.
Los vecinos podrán acudir de lunes a viernes de las 7:00 a 13:00 horas, pero la invitación es también para las familias de los municipios de Papalotla y Atenco.
Los pinos serán reincorporados a la naturaleza después de pasar por un proceso de molienda que se realiza con la planta trituradora del ayuntamiento.
Para este 2024 se prevé superar la recolección de 600 árboles naturales que se tuvieron el año pasado en esta localidad.
TAR